Un detenido en Graus por usurpar viviendas, robo de vehículos y daños

La Guardia Civil del puesto de Graus detenía, dentro de la operación Accede a un hombre de 32 años, y sin domicilio fijo como supuesto autor de usurpación, hurto y uso de vehículos y daños. La colaboración ciudadana era de gran ayuda en la investigación.

El pasado mes de febrero varios vecinos de Graus ponía en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de que un antiguo residente de la villa, al parecer estaba accediendo al interior de viviendas vacías sin permiso de sus propietarios ya que se trataban, principalmente, de viviendas de uso vacacional.

Por este motivo la Guardia Civil del Puesto de Graus daba inicio a la Operación Accede encaminada a localizar y detener al supuesto autor de los hechos.

Durante el tiempo que se investigó las posibles viviendas afectadas, tres propietarios interpusieron denuncias por daños. Al parecer el sospechoso hacía vida en el interior de las viviendas, causando daños tanto para acceder a ellas como mientras duraba su estancia en las mismas, huyendo en el caso de verse sorprendido dejando cocinas o estufas encendidas, suponiendo esto un gran peligro.

En el último episodio conocido el sospechoso además de hacer uso de una vivienda sin autorización de los propietarios, se hizo con las llaves de un vehículo estacionado en el garaje e hizo uso de él produciéndole daños por más de 600 euros.

Por todo lo relatado el pasado 20 de abril se procedía a la detención de un varón de 32 años, sin domicilio conocido, como supuesto autor de los delitos de usurpación de vivienda, hurto de uso de vehículo y daños. Al detenido le constan antecedentes policiales al haber sido detenido como supuesto autor de 5 delitos de daños por, supuestamente, prender fuego a mobiliario urbano y terrazas en Graus.

El detenido era puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Barbastro, donde tras tomarle manifestación se decretó su libertad con cargos.

Comentarios