Llega a Monzón La Bohème de Puccini, ópera de alto nivel a precio popular

La Orquesta Reino de Aragón pondrá en escena este domingo, 8 de mayo, a las 20h, La Bohème de Puccini en el Auditorio San Francisco de Monzón. Un montaje compuesto por 65 músicos en escena y 7 cantantes que llega a la capital ribereña gracias al patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ayuntamiento.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

La Bohème de Puccini es una de las grandes óperas del repertorio mundial. Millones de personas han visto esta historia basada en el París de principios del siglo XIX, protagonizada por cuatro artistas bohemios que están pasando penurias, y con una profunda historia de amor como telón de fondo. Una trama, que 200 años después, sigue estando de actualidad, según indicaba Sergio Guarné, director de la ORA.

Forma parte de una producción compuesta por quince conciertos. Fue estrenada en un prestigioso Festival de Italia, llegará a ciudades como Valencia, Zaragoza o Fuerteventura y terminará en 2017. Guarné incidía en la calidad de este espectáculo, protagonizado por cantantes de primer nivel; gente, como por ejemplo, Veronica Tello, una de las jóvenes voces en el panorama nacional más importante de los últimos tiempos.

Asimismo, recordaba que el año pasado ya se llenó la Traviata en Monzón, y espera que la gente responda de la misma manera en esta ocasión.

Esta ópera cuenta con el patrocinio de Ibercaja, y se enmarca en el 75 aniversario de esta entidad en la provincia de Huesca. Joaquín Bielsa, director de la oficina principal de Ibercaja en Monzón, explicaba que pese a los difíciles momentos que viven actualmente, con unos márgenes mínimos de negocio, tienen una sensibilidad especial por apoyar la Cultura.

El concejal de Cultura, Adelardo Sanchís, animaba a todo el mundo a que disfrute de este espectáculo que calificaba “de gran calibre y un regalo para la ciudad”. Un espectáculo totalmente recomendable a un precio muy popular.

El precio de la entrada es de 10 € y se pueden comprar anticipadas en el SAC en horario de mañanas o bien por las tardes, en la Casa de la Cultura. También una hora antes de que dé comienzo la función en las taquillas del auditorio.

Comentarios