Actualidad

El PP de Jaca muestra reparos al Plan de Movilidad

En cuanto al Plan de Movilidad(PMUS) de Jaca, nos encontramos ante un documento que refleja la continuidad de un trabajo llevado a cabo previamente por muchos durante años, cuyo mayor logro ha sido plasmar las propuestas obtenidas de un proceso participativo, dirigido nuevamente por Aragón Participa, y en el que han tenido la suerte de contar para su elaboración con asesoramiento gratuito gracias a la adhesión durante nuestro mandato al Proyecto BUMP financiado con fondos europeos.

El PP de Jaca explica que se abstuvo en la aprobación del Plan de Movilidad por reparos a algunas medidas como la de “señalizar en algunas vías tramos inconexos de un mal planteado carril-bici por el que incluso podrán circular en sentido contrario al resto de vehículos”, o por “la eliminación paulatina de plazas de aparcamiento alrededor del casco a cambio de la creación de aparcamientos disuasorios como en el Llano de la Victoria”. En este asunto proponen llegar a un acuerdo con la Universidad para la posible utilización del espacio existente detrás de la residencia universitaria como parquin mucho más cercano a la zona centro.

Creen que es un error establecer de antemano en el Plan unas medidas mínimas de paso que condicionarán los espacios de ocupación en vías públicas por terrazas y veladores. La gran mayoría de terrazas, explican, cumple con la ordenanza y se puede causar un perjuicio gravísimo a un sector tan importante en un enclave turístico como Jaca. Tampoco están de acuerdo con la propuesta municipal de dejar los carga y descarga fuera de una zona delimitada en el casco.

Otro error de bulto, a su juicio, es la paralización del proyecto de reurbanización de la C/Fondabós con la excusa de hacer modificaciones. “Lo único que se ha hecho es encarecer el proyecto y, al fraccionarlo en dos años, causar más molestias a los vecinos.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00