El PP de Jaca muestra reparos al Plan de Movilidad

En cuanto al Plan de Movilidad(PMUS) de Jaca, nos encontramos ante un documento que refleja la continuidad de un trabajo llevado a cabo previamente por muchos durante años, cuyo mayor logro ha sido plasmar las propuestas obtenidas de un proceso participativo, dirigido nuevamente por Aragón Participa, y en el que han tenido la suerte de contar para su elaboración con asesoramiento gratuito gracias a la adhesión durante nuestro mandato al Proyecto BUMP financiado con fondos europeos.

El PP de Jaca explica que se abstuvo en la aprobación del Plan de Movilidad por reparos a algunas medidas como la de “señalizar en algunas vías tramos inconexos de un mal planteado carril-bici por el que incluso podrán circular en sentido contrario al resto de vehículos”, o por “la eliminación paulatina de plazas de aparcamiento alrededor del casco a cambio de la creación de aparcamientos disuasorios como en el Llano de la Victoria”. En este asunto proponen llegar a un acuerdo con la Universidad para la posible utilización del espacio existente detrás de la residencia universitaria como parquin mucho más cercano a la zona centro.

Creen que es un error establecer de antemano en el Plan unas medidas mínimas de paso que condicionarán los espacios de ocupación en vías públicas por terrazas y veladores. La gran mayoría de terrazas, explican, cumple con la ordenanza y se puede causar un perjuicio gravísimo a un sector tan importante en un enclave turístico como Jaca. Tampoco están de acuerdo con la propuesta municipal de dejar los carga y descarga fuera de una zona delimitada en el casco.

Otro error de bulto, a su juicio, es la paralización del proyecto de reurbanización de la C/Fondabós con la excusa de hacer modificaciones. “Lo único que se ha hecho es encarecer el proyecto y, al fraccionarlo en dos años, causar más molestias a los vecinos.”

Comentarios