La Policía Local entrega sus distinciones

Fiesta Policía Local Huesca

Este martes se conmemora el Día de la Policía Local, en el día de su patrona, la Exaltación de la Santa Cruz. Como acto oficial, a las 12.30 horas tendrá lugar una recepción y la entrega de medallas y distinciones en el Salón del Justicia del Ayuntamiento, acto que estará presidido por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, y al que acudirán otros miembros de la Corporación Municipal.

En primer lugar, habrá un recuerdo a los policías que pertenecieron al Cuerpo y han fallecido en el último año, Agustín Lanaspa y Miguel García. Posteriormente tendrá lugar la entrega de metopas a los policías que cumplen 25 años en el Cuerpo: Mª Jesús Gabarre, Ángel Allué y Antonio Campo.

En el mismo acto se presentará a los dos nuevos subinspectores de la Policía Local que tomarán posesión próximamente, tras haber superado el correspondiente proceso de oposición, Nicolás Hernández y Javier Serrano.

Para finalizar, se hará entrega de las distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Huesca. Las Cruces de Servicios Distinguidos han recaído este año en Eduardo Amador, inspector del Cuerpo Nacional de Policía, y Arturo Notivoli, teniente de la Guardia Civil. Y recibirán las Cruces al Mérito Profesional de la Policía Local con Distintivo Blanco José Mª Salvador, Rafael Martínez e Ignacio Escartín.

La celebración de este año se ha limitado a este acto, atendiendo la petición de la plantilla de la Policía Local de no celebrar los actos habituales, por respeto a los cuatro policías locales cuyo nombramiento tuvo que anularse por sentencia judicial. La misma decisión se tomó en Navidad al suspender por este motivo la tradicional celebración con los trabajadores del Ayuntamiento.

Comentarios