Cultura y sociedad

El Jazz clásico toma la localidad de Fonz

La III Trobada de Jazz de Fonz tiene en esta edición como hilo conductor el jazz clásico, creado para el deleite de la sociedad norteamericana en las primeras décadas del siglo XX y su vertiente de baile, el ‘Lindy Hop’. La Plaza Mayor se convierte este sábado en el escenario de esta edición.

Decenas de bailarines, llegados desde Zaragoza y también de la vecina Lérida, participarán en la III Trobada de Jazz, organizada por el Ayuntamiento foncense, y que forma parte del circuito Alto Aragón Jazz Tour que promueve la Diputación Provincial de Huesca en otras siete localidades.

La presente edición, coordinada por el músico y profesor estadillano Daniel Escolano, gira en torno al baile y más concretamente al ‘Lindy Hop’, modalidad surgida en EE.UU en los años 40 para disfrutar de las sesiones de jazz. El baile será lo que diferenciará la III Trobada de Jazz de Fonz con respecto a las otras poblaciones que también organizan festivales en la provincia (Monzón, Estadilla, Castejón de Sos, Sabinánigo, Jaca, Morillo de Tou o Canfranc).

Para animar la fiesta, se contará con las siguientes formaciones: Jazz for Kids –alumnos de la Escuela de Jazz que dirige Escolano-, la divertida banda zaragozana Dixie Rue del Percebe, el saxofonista vasco Víctor de Diego con su trío, y los catalanes Carolina Alabau y ELE Trío, y los bailarines maños de Cotton Tales, que ofrecerán una exhibición de swing y ‘Lindy Hop’.

Todas las actuaciones son gratuitas y se desarrollarán en los escenarios sitos en las escalinatas de la Iglesia parroquial y en la carpa de Plaza Mayor. Además también habrá un ‘Food Truck’, un nuevo concepto de gastronomía elaborada y servida en camiones, que se está popularizando gracias a programas de televisión. Los platos irán acompañados con los vinos de Sers, de la bodega de Cofita perteneciente a la D.O. Somontano.

Horarios

18:00 Jazz for kids ( Escenario de la carpa)

19:30 Exhibición de baile y taller de baile “jazz steps”.

20:30 Dixie rue del percebe. (Escalinata de la iglesia)

22:00 Víctor de Diego trío (Escenario de la carpa)

23:30 Taller abierto de Lidy Hop organizado por Cotton Tales y acompañado por los músicos Carolina Alabau y ELE trío. El final de fiesta en el escenario de la carpa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00