Actualidad

Muchas actividades en primavera en la Comarca de la Hoya

Se ha presentado el programa de actividades de primavera del Reino de los Mallos y la Sotonera. José Ignacio Rio, consejero de turismo, ha destacado el apoyo de la Comarca de la Hoya a estos municipios que pretenden aumentar su número de visitantes con estas propuestas turísticas para de esta forma diversificar la economía y fijar la población en nuestros pueblos.

El alcalde de Ayerbe Antonio Biescas ha presentado la nueva programación primaveral del Reino de los Mallos, bajo el título “El Reino del Agua y la Piedra”, que tras el éxito de la primera edición de este pasado invierno "El Reino del Fuego", quiere revitalizar nuestro territorio durante esta estación.

Una nueva iniciativa elaborada y trabajada por parte de todos los municipios de esta zona y que pretende ser un reclamo turístico a partir de nuestro patrimonio natural y cultural, teniendo muy presente el patrimonio arquitectónico.

La primavera es una estación que nos ofrece muchas posibilidades en nuestro territorio a través del deporte de aventura, la naturaleza, la cultura o las tradiciones y con este trabajo conjunto lo queremos poner en valor y promocionar social, turística y culturalmente para atraer visitantes y dinamizar nuestros pueblos.

Resalta lo positivo de trabajar desde los diferentes municipios de forma coordinada, pese al gran esfuerzo y trabajo que ello supone.

Lola Giménez, concejal de cultura de Biscarrués ha destacado que el folleto recoge tanto eventos que atraen público a la zona como monumentos, rutas y actividades deportivas que pueden realizarse en cualquier momento de esta estación y del verano.

Este nuevo proyecto enmarcado en los meses de primavera” Reino del agua y de piedra. Del arte románico al deporte de aventura” similar al anterior (El reino del fuego. Tras los pasos de los Santos Capotudos) pretende seguir incidiendo en la idea de presentación del Reino de los Mallos y la Sotonera como un territorio que posee una oferta turística que mejora su promoción.

En primavera con la llegada del buen tiempo y de las aguas bravas al territorio del Reino de los Mallos y la Sotonera ,el turismo se diversifica y con la creación de una oferta conjunta se trata de completar el turismo deportivo con ofertas culturales para todos los públicos alrededor del abundante patrimonio, los centros de interpretación, las marchas senderistas , jornadas culturales y medioambientales , nabatas, romerías a distintas joyas arquitectónicas que ofrece esta zona , semanas culturales, anillamiento de aves, BTT y muchas nuevas propuestas más.

El objetivo por tanto es dar a conocer las tradiciones y actividades en esta época del año y en la que exiten numerosas formas de disfrutarlas,caminando, en bici, a caballo, en parapente, en tren,en barca…

El Reino de los Mallos y la Sotonera ofrece una gran patrimonio natural como patrimonial además de muchas oportunidades de dinamización turística que debemos aprovechar para lograr un objetivo común como es el del desarrollo del territorio.

Creemos firmemente en todas esas posibilidades y por ello nos hemos centrado en esta ocasión con la llegada de la primavera en varias opciones como son el AGUA, la aguas del Río Gállego, río sotón, pantano de la sotonera, etc. y la PIEDRA, en las ermitas, castillos e innumerables rincones de incalculable valor, como los mallos de riglos y de Agüero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00