Actualidad

Puerta grande con una gran victoria y enfermería para el Huesca

La SD Huesca ganó 3-1 a la Llagostera gracias a unos primeros 22 minutos eléctricos. Machis en el minuto 1, e Íñigo López con remates de cabeza en el área pequeña a la salida de dos córners, en el 21 y 22, sentenciaban el encuentro con el 3-0. Carlos David en propia hacía el 3-1 en una segunda parte sin ritmo ni ocasiones. Segunda victoria consecutiva, en un choque marcado por el fuerte viento. La mala noticia los tres cambios por lesión que tuvo que hacer Anquela. Samu en el 30, rotura muscular, el miércoles se hará pruebas. Aguilera en el 52, y Fran Mérida en el 56, con molestias.

Era necesario ganar y el equipo salió muy mentalizado desde el primer minuto y además contó con que a la primera aprovechó su ocasión para ponerse por delante en el marcador. Machis hacía el 1-0 y abría el camino del triunfo.

El Huesca estaba enchufado y pudo marcar el segundo en varias ocasiones hasta que llegó un córner que remataba Iñigo López en el 2-0 y un minuto después se repetía la misma jugada y el 3-0 con el mismo protagonista ante el delirio de la afición que estaba viendo los mejores minutos de su equipo en casa en la temporada.

La lesión de Samu antes del descanso fue la nota negativa y es además parece una rotura fibrilar que le puede dejar fuera en el último mes de competición. Sobró la segunda parte en la que el Llagostera manejó el partido, pero el Huesca la situación. Aguilera y Fran Mérida se retiraban con molestias y Anquela se vio obligado a retocar el equipo por esta situación. Camacho, Bamboick y José Gaspar entraron en el terreno de juego para no mover el dibujo.

En la recta final llegó una acción de pérdida de balón y el 3-1 que hizo Carlos David en propia puerta al desviar un disparo de José Carlos. La lástima fue no acabar con la puerta a cero, algo que no le gustó a Anquela.

Próxima cita en el campo del Mirandés el domingo a las 20 horas. De momento, fiesta hasta el martes por la tarde y pendiente del estado físico de los lesionados puesto que además de los tres que se retiraron, hubo alguno más como Leo Franco, Carlos David o Machis que también acabaron al límite por el esfuerzo.

Los seis puntos consecutivos han sido un respiro en la clasificación que sigue apretada, pero donde ahora el Huesca es el que ha sacado un poco la cabeza, a falta de completarse la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00