El Peñas logra una clasificación histórica para semifinales (85-67) de la LEB-Oro

peñas oviedo

El Peñas ha logrado una histórica clasificación para las semifinales del play off de ascenso a ACB. Ganaba a Oviedo, 85-67, en un partido muy disputado, pero donde se impuso con claridad en los dos últimos cuartos. Tras la derrota del viernes, los de Quim Costa salieron dispuesto a no dejarse sorprender de nuevo e hicieron un buen encuentro, especialmente en el tercer cuarto donde decantaron la balanza a su favor con un gran baloncesto y acierto. La eliminatoria ha terminado con 3-1 para el Peñas ante Unión Financiera Oviedo.

Su rival en la semifinal será Orense o Burgos que están empatados 2-2 y tienen que disputar el quinto partido el martes en tierras burgalesas.

En el primer cuarto la igualdad era la tónica predominante. Terminaron 24-25. Los asturianos salieron más enchufados, y se fueron 2-10, pero poco a poco los peñistas igualaban la contienda. Al descanso se llegaba 38-44, las defensas se impusieron a los ataques, y un pequeño arreón visitante al final les daba la ventaja de seis puntos al descanso.

El tercer cuarto cambiaría todo. Gran reacción oscense, para ponerse 67-57 con un parcial de 29-12, que encarrilaba la victoria final. Huskic fue clave con sus acciones de ataque, así como Pardina que también acertó en el tiro exterior.

En el último cuarto, con todo a favor el Peñas aguantó bien ante un Oviedo cada vez más entregado y que veía que se le escapaba la eliminatoria. Se volvió a ver a un equipo compacto y bien defensivamente lo que hizo que en ningún momento peligrara la victoria con una clara ventaja que llegó a los 21 puntos de máxima. El resultado final fue de 85-67.

Al final alegría por el éxito conseguido y la afición celebró con el equipo la clasificación. Ahora toca preparar una semifinal que será dura, pero que se afronta con toda la ilusión para un Peñas que está haciendo vibrar a los aficionados como hacía años que no se veía en Huesca.

Comentarios