Reconocimiento a la colaboración y cooperación entre España y Francia

Luis Felipe Maite Lacruz Samuel Bouju

El Subprefecto de Oloron-Sainte Marie, Samuel Bouju, recibía de manos de Mª Teresa Lacruz, Subdelegada del Gobierno en Huesca, la Cruz al Mérito de la Protección Civil en categoría de bronce y con distintivo azul, que le ha sido concedida a propuesta de la Dirección general de Protección Civil del Ministero del Interior. Cuestiones como la colaboración en emergencias y rescates, en el Centro de Coordinación Policial y Aduanera de Canfranc, la lucha antiterrorista, el túnel de Somport, el operativo de la Quebrantahuesos o las incidencias carreteras centraban las razones del reconocimiento.

Samuel Bouju se mostraba muy agradecido por esta condecoración, que considera un símbolo de la amistad y la cooperación entre los dos países.

El Subprefecto de Olorón resaltaba también la dinámica de cooperación entre las dos administraciones, que se ha conseguido a lo largo de los años.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, Mª Teresa Lacruz, aseguraba que con esta medalla se estaba condecorando a un gran profesional, impulsor de las buenas relaciones a ambos lados del Pirineo.

Además de la lucha antiterrorista, el papel que juega en la frontera el CCPA, Centro de Coordinación Policial y aduanera de Canfranc, la seguridad del túnel de Somport, la colaboración en los servicios de emergencias, o la prevención y coordinación que se lleva a cabo en la prueba Quebrantahuesos, la Subdelegada hacía especial hincapié en la disposición personal del Subprefecto a mantener informada a la Subdelegación, en todo momento, sobre las numerosas incidencias en el eje de comunicación entre la N-330 y la RN-134 francesa, originadas por aludes y desprendimientos de piedras, en los que Bouju siempre ha trabajado para disminuir las afecciones a los usuarios.

En el acto de homenaje participaban también el alcalde, Luis Felipe, y varios concejales del ayuntamiento de Huesca, el delegado Territorial de la DGA, José Luis Abad, la diputada del PP, Ana Alós, el presidente de la Audiencia provincial, Santiago Serena, responsables de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como representantes de la vida social y económica de Huesca.

Comentarios