Arranca la fase previa del Torneo Internacional de Tenis Conchita Martínez

Michel Irigaray Miguel Aso

Del 7 al 14 de mayo, se celebra el XIV Torneo Internacional Conchita Martínez, trofeo “Ciudad de Monzón” dotado con 10.000$. El único de Aragón incluido en el circuito WTA femenino. La competición se celebra en individual y dobles, con una fase previa que determina el cuadro final de 32 tenistas.

Miguel Aso, concejal de Deportes, señalaba que el torneo es el mejor escaparate de la ciudad en el exterior con la participación de deportistas de muchos países del mundo.

Michel Irigaray del Club de Tenis Monzón, colaborador en la organización de la competición, destacaba que es un orgullo que Monzón tenga un torneo de estas características y con 14 años a sus espaldas, lo que habla del esfuerzo de una ciudad por apoyar este deporte. Además, aportaba un dato que pone en valor el trofeo, ya que diez de las treinta primeras del ranquin femenino, han jugado en el mismo.

Miguel Buil, director técnico de Deportes, se estrena como responsable del torneo que en la jornada del miércoles cerrara el tema del cuadro final y las invitaciones. Así destacaba la presencia de la checa Marie Bouzkova número 291 del mundo o la española Estrella Cabeza número 443 como 1 y 2 respectivamente del trofeo. Otro caso anecdótico es el de la bielorusa Anastasia Yakimova que ganaba el Conchita Martínez cuando era de 75.000$ y que viene como jugadora y entrenadora.

La organización espera que tiempo respete los partidos previstos para poder celebrar la final de dobles el viernes a las 20:00h y la individual el sábado a las 17:00h. Las pista del Complejo Municipal de Tenis “Conchita Martínez” ya están preparadas para la cita con entrada gratuita todo el torneo, a excepción de la final con un coste de 2€.

Comentarios