Deportes

Cadetes y junior protagonistas en Navarra y Jaime Castrillo sigue líder del Trofeo Euskaldun

Sigue la intensa actividad para los corredores altoaragoneses que además están consiguiendo excelentes resultados. Es el caso del jaqués Jaime Castrillo que este fin de semana conseguía mantener con su décimo puesto en el LXXIII trofeo Lazkaoko Proba élite y sub-23. También hubo presencia en la Clásica Santa Cruz en Legazpi donde participaron Sergio Samitier, Iván Yebra y Fernando Barceló, este último con bastantes problemas físicos.

El equipo Huesca San Miguel 0,0 CC Oscense también sigue con su calendario. Por un lado destacar la participación de Ion Morcillo en Lazkao y en Odena donde el equipo tuvo a varios corredores que demostraron la progresión que van teniendo en el desarrollo de la temporada. Además se celebró una prueba en Ejea de la Challenge Master Aragón en Ejea.

El equipo Huesca la Magia fue protagonista en el tradicional Trofeo Lacturale de Navarra, controlando la situación y echando abajo una escapada que no le beneficiaba. En la subida al alto de Madotz se formaba una escapada de varios corredores donde el equipo altoaragonés metía a Roger Adriá y Alex Jaime y de los mismos saltaría en solitario Adriá para subir el ultimo alto y meta en Goldaratz donde sería 1º Ese pequeño grupo se rompería y sería alcanzado por el pelotón que también se rompería subiendo el ultimo alto de cara a meta donde se impondría A. Jaime.

Las clasificaciones de los del equipo altoaragonés fueron: 1º Roger Adriá, 2º A. Jaime, 7º M. Briz, 9º R. Rota, 13º L. Ropero, 24º A. Sanchez 40º M. Lirola. También participaron J. López que sufrió una aparatosa caída y hubo de abandonar., A. Ruiz, R. Allué, y D. Cabello. Miguel Briz se llevó el 1º de primer año y el Huesca la Magia el 1º por equipos.

Se disputo en Navarra el primer Trofeo Villa de Artajona para categoría cadete en el que el equipo Vive-Club Ciclista Oscense por diferentes motivos solo pudo disponer de tres efectivos Pablo Ara, Quimi Lanuza y Quique Sierra. La prueba se disputo sobre un recorrido de 52 kilómetros con un puerto al paso por Artajona.

En la salida se presentaban 130 corredores de gran nivel venidos de Navarra, Aragón, Madrid y País Vasco, La salida se efectuó a las 17:30 y desde el principio el gran protagonista fue el fuerte aire que los jóvenes ciclistas tenían que sufrir durante toda la jornada, por este hecho se produjeron  varias caídas en una de ellas Quique Sierra se vio involucrado y se vio obligado a abandonar con un fuerte golpe en la rodilla.

En el kilometro 25 se encontraba situado el premio de montaña, una subida de no más de 2 kilómetros pero sobre adoquinado y con rampas del 20% aquí Quimi Lanuza sufrió la inexperiencia y se descolgó del grupo, mientras tanto Pablo Ara protagonizaba la escapada de la jornada con otros 3 corredores llegando a tener una ventaja de un minuto pero el pelotón se puso a trabajar y termino con la aventura a 10 kilómetros para la meta.

El pelotón se dirigió a gran velocidad hasta Artajona para disputarse la victoria, en el sprint Ara aun tomó fuerzas para colocarse entre los diez primeros y terminar la prueba en 8 posición   

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00