Economía y negocios

Disminuye ligeramente la venta de vehículos en la provincia de Huesca

El pasado mes de abril se rompió la línea ascendente de ventas en el sector del automóvil, tras varios meses de incrementos, con un descenso, en la provincia de Huesca, del 1,40%. Se matricularon 353 vehículos, 5 menos que en el mismo mes del año anterior. En Aragón se matricularon 1941 en total, un 9,85% más, debido al aumento de más de un 14% registrado en Zaragoza. Teruel también sufrió un descenso del 2,05%. En lo que llevamos acumulado en los cuatro primeros meses de 2016, el incremento en el Alto Aragón es del 12,08%, muy superior a las otras dos provincias aragonesas. Se han matriculado en total 1.475 vehículos, frente a los 1.316 de 2015. El incremento de ventas en España ha sido positivo, por encima del 10%.

De los 353 vehículos que se vendieron en abril en la provincia, 221 fueron para uso particular, con un incremento del 3,8%, puesto que el año pasado se habían vendido 213. Para empresas se vendieron 127, un -12,4% menos que hace un año, cuando se matricularon 145.

Y en lo que es el acumulado en los cuatro primeros meses, el incremento de venta de vehículos particulares se sitúa en un 5,7% (914 frente a 865 del pasado año), y de un 23,1% en vehículos de empresa, a pesar del descenso del mes pasado, con 554 frente a 450.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto afirma que las ventas en abril se han comportado acorde con las previsiones, en línea con la cartera de pedidos pendientes que todavía no se habían matriculado, y con la buena actividad comercial que está habiendo en los concesionarios. Asegura, en todo caso, que es de destacar la fortaleza que viene mostrando el mercado del automóvil, especialmente el de particulares.

David Barrientos, director de comunicación de ANFAC afirmaba que, una vez descontado el efecto de la Semana Santa, el mercado del automóvil vuelve a crecer de manera excepcional. El primer cuarto del año, asegura, marca una tendencia positiva, con un crecimiento por encima del 10%, lo les acerca, este año, al objetivo de vender este año un volumen alrededor de 1,1 millones de unidades.

Por su parte, según el presidente de GANVAN, Juan Antonio Sánchez, dice que el mercado late a buen ritmo y vuelve a crecer a doble dígito, dejando atrás la estacionalidad de la Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00