Deportes

El Club Ciclista Binéfar 2010 ha tenido un mes de abril plagado de actividades

El domingo 3 de abril tuvo lugar la “Ruta Btt Sierra de Loarre” una ruta de 62km y 2200m de desnivel positivos. La prueba partió y finalizó junto a la fortaleza del Castillo de Loarre. Andrés Sisó finalizó en 8ª posición general y 2º clasificado en categoría Elite en uno de los recorridos más exigentes y espectaculares del calendario aragonés.

Cabe destacar que en la gala al deporte de Binéfar el galardón por parte del Club Ciclista Binéfar fue para Armando Campos, por todo su trabajo y dedicación durante los últimos años.

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar en Barbastro la 11ª edición de la prueba “BTT Bodega Pirineos”. En la ruta XCM de 78km y 2300m de desnivel acumulado Andrés finalizó en la posición 14 general y 6º en categoría elite. En la ruta mediana de 44km y 1200m de desnivel acumulado Edu finalizó en la posición 21, Dani en la 30, Pepe en la 59, Ignacio en la 72 y Eusebio en la 91 y 2º en la categoría Máster 60 y estrenando los nuevos trajes con un pódium.

El mismo 16 de abril también participó el club en la marcha de carretera “CanyonCambrils Park”, constaba de dos recorridos, uno de 122 km y +2000 m (participaron Adrián Blas y David Antón) y otro recorrido de 184 km y +2900 m. Los participantes fueron Christian Carrera, Moisés Díaz y Pablo Gibanel, entrando Christian y Moisés en el grupo de cabeza.

El 24 de abril se estuvo presente en la “I EntaltoBikeRace de Fonz”, donde Andrés consiguió el 4º puesto de la general y 2º clasificado elite. José Miguel Torra finalizó en la posición 15 y 3º máster 40, Jairo el 21, Dani el 39, Pepe de Jesús el 52, Sergio el 56 y Pepe Cosialls el 60.

También se disputaba la dura “Clásica delsMurs” en Cervera, con un recorrido de 150km y 2250m de desnivel acumulado. El recorrido contó con diferentes muros con pendientes de incluso un 20%. Frank entró en el grupo de cabeza, finalizando el 12º de la general con un tiempo de 4h 37min. A 7 minutos entraron Javier Palacín y Moisés, en un cuarto grupo entraron Pablo Gibanel y Fernando Palacín que sufrió una caída pero pudo finalizar la prueba. También participaron Raúl y Armando en Calatorao en la Copa Máster de Aragón.

Se terminaba el mes el sábado día 30 participando en “la Pallaresa”, una carrera que cumplía su XXV edición y que contaba con un recorrido de 180km y 3150m de desnivel acumulado. En ella Javier Palacín, Christian Carrera y Frank Valenzuela finalizaron en las posiciones 9, 10 y 11. También participaron Pablo Gibanel, Oscar Valiente y Fernando Palacín.

Ahora se espera un mes de mayo repleto de actividades tanto en BTT como en carretera. Desde el club también se quiere agradecer ‘a los nuevos patrocinadores haber confiado en nosotros y ayudar a crecer al Club Ciclista Binéfar (Centro Comercial Binéfar, Fernando Agon, Suministros Carrera, Restaurante Caballo Blanco, AutoelectricidadLumbiarres y Metaga)’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00