Sociedad

Titulación, inglés y el trabajo en el sector audiovisual en el extranjero, según el productor Julio Fernández

Con una productora con sede en Estados Unidos, Julio Fernández, era muy claro a la hora de dirigirse a los alumnos, padres y tutores, que se daban cita en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, interesados en los estudios audiovisuales:”las bolsas de trabajo en el extranjero”.

Fernández explicaba, en el marco de la Feria de la Educación del Ayuntamiento de Monzón, que hay muy buenos grados en España, pero que el sector audiovisual está muy mal, por ello recomendaba estudiar inglés sacarse el título y optar a trabajar en el extranjero.

Según este productor para poder entrar a trabajar en las grandes cadenas de comunicación CNN, entretenimiento como HBO o de animación como Pixar hay que tener estudios y un currículo.

Fernández empezaba a trabajar a los 16 años en grandes producciones en Estados Unidos como la primera de Conan, el Bárbaro, Las Aventuras del Barón Münchausen, El imperio del sol… para, posteriormente, pasara al mundo de la publicidad donde el trabajo es de menor tiempo pero más intenso y exigente. Una película es un año y medo y un spot unos tres meses.

Currículo

Julio Fernández. Nacido en España, inició su andadura el departamento de producción y dirección en largometrajes a la edad de 16 años. Después de trabajar en películas block busters americanos durante 11 años (Las Aventuras del Barón Münchausen El imperio del sol, etcétera), se pasó al mundo de la publicidad, en el que ha realizado más de un millar de anuncios como ayudante de dirección, productor y realizador. En 2001, después de conocer a Ekaterina Sergeeva, decide trasladarse a Rusia donde trabaja como productor durante un período de 4 años, en el que firmó muchos anuncios de grandes marcas para el mercado ruso - Nestlé, Pepsi, Coca-Cola... Además de dirigir anuncios como realizador (Coca-cola, Tuborg, Mountain Dew …).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00