La vida cotidiana de las personas con síndrome de Down en fotografías

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y la Asociación Down Huesca, impulsan conjuntamente el proyecto Miradas, que pretende ofrecer, a través de la fotografía, un acercamiento a la realidad cotidiana de las personas con este síndrome. La primera fase de esta iniciativa ha cristalizado en una exposición, integrada por imágenes del profesor Alfonso Revilla y las estudiantes del Campus de Huesca María Algueró, Yolanda Domper y Belén Gimeno, que puede visitarse, hasta el 5 de mayo en la sala de la CAI.

Miradas, que tendrá continuidad con una nueva muestra, actualmente en elaboración, que estará integrada por fotografías realizadas por un grupo de jóvenes de Down Huesca, es un proyecto coordinado conjuntamente por Elías Vived, responsable del área educativa de la citada asociación.

El objetivo principal del proyecto Miradas, señalan sus coordinadores, es aprender a utilizar la fotografía como un medio de conocimiento y diálogo. Pretende ofrecer una vía conocimiento y de expresión, en torno a la realidad de estos jóvenes, tanto desde sus propias miradas como de otras cercanas, que aborde la identidad personal y la comprensión del entorno.

Por parte de la Asociación Down Huesca participan en esta iniciativa David Vasco, David Pérez, Eva Tamargo, Gonzalo Lavilla, Noel Esteban, Lidia Arrasanz, Sandra Cazcarro, Sandra Azín, Beatriz Cabello, Azucena Aisa, Daniel García, Laura Pérez, Marcos Rufat, Loreto Peirón, Raúl Ariza, José Borrell, Daniel Morín, Rubén García, Mónica Velado, Alberto Alastrué, Alfredo Villacampa, Javi López, Gonzalo Oliván y Nacho Paño.

Las fotografías se realizarán en diferentes ámbitos de su vida cotidiana como los pisos del proyecto Vida Independiente, en los que viven de forma autónoma, sus trabajos, cenas y baile en los que participan con amigos, sus talleres de cocina, de artesanía o de restauración, o reuniones y charlas realizadas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación

Comentarios