Deportes

El Peñas comienza a preparar la semifinal del play-off ante Burgos

El equipo peñista está manos a la obra para afrontar una semifinal histórica y que le enfrentará finalmente ante el Miraflores de Burgos que vencía en el quinto partido a Orense en una igualada eliminatoria. Por lo tanto los de Quim Costa ya tienen rival y calendario puesto que los dos primeros partidos se jugarán el viernes y domingo en la capital burgalesa.

Un rival complicado, aunque todos lo son a estas alturas de temporada, y que no se le ha dado muy bien a los oscenses en la fase regular.

El CB Peñas llega con la moral a tope tras una buena eliminatoria ante Unión Financiera Oviedo donde los dos primeros partidos sirvieron para garantizar una ventaja que luego hubo que plasmar en el cuarto encuentro puesto que en el tercero los asturianos consiguieron vencer en Huesca. Se demostró que estos play-off son duros y los partidos son cambiantes por eso la regularidad es un factor muy importante.

Quim Costa destacaba el pase a la semifinal y hacía hincapié en el trabajo que está haciendo el equipo en este gran año en el que las expectativas no eran tan altas. Ahora hay que disfrutar y otra vez a trabajar duro en la semana y en la pista para poder incluso soñar con jugar la final del play-off de ascenso a la ACB.

En el club también hay satisfacción puesto que además se ha generado una ilusión en torno al equipo que hacía mucho tiempo que no se vivía. Al margen de mayores o menores opciones de alcanzar deportivamente el ascenso, está el dato positivo de que se vuelve a hablar del Peñas como uno de los equipos punteros de la liga LEB-Oro. Esta temporada puede servir como una buena base de cara al futuro, sin olvidar que se siguen teniendo muchas limitaciones, sobre todo en el económico con obstáculos que hay que seguir salvando cada día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00