Unos 340 jugadores estarán presentes en el II Torneo “Ciudad de Huesca” de Datchball

La segunda edición de esta competición tiene lugar este sábado día 7 de mayo en las instalaciones de Pista Libre. Las expectativas se han cumplido con creces ya que se han superado, tal y como se preveía, las inscripciones del torneo anterior. En este se van a dar cita un total de 36 equipos divididos en 4 categorías, benjamín, alevín, junior y absoluta. Un total de 340 jugadores y más de 200 personas acompañantes se esperan que visiten las instalaciones.

El torneo es gratuito y libre para todo el que lo desee, además hay premios para todo el que se anime a participar e incluso un suculento jamón de 8 kg de Teruel y una paletilla para los primeros y segundos de la categoría absoluta, respectivamente. Los equipos que lleguen a la final tendrán una plaza asegurada en el V Torneo Mundial que se celebrará en Junio en Utebo.

Carlos Lacasa, Sergio Tosat y Roberto Navarro, pertenecientes a la Asociación de Datchball, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de este deporte y compartiendo el acto de presentación con jugadores de datchball de colegios de Huesca, donde actualmente se está realizando datchball como actividad extraescolar.

El Datchball Es un deporte que nació hace 8 años en Aragón como evolución de un deporte americano, pero con reglas más integradoras y menos competitivas que permiten que todos los niños y niñas puedan disfrutar y jugar con un gran entusiasmo, trabajando los valores y principios educativos del deporte. Se juega con tres pelotas de espuma a la vez en dos campos separados, con el objetivo de golpear y así eliminar, a los integrantes del otro equipo. Actualmente se llevan realizados cuatro torneos mundiales en la localidad de Utebo, Zaragoza.

Las categorías en datchball están divididas según el curso escolar, de manera que en la categoría benjamín juegan alumnos de 2º a 4º, en la categoría alevín de 5º y 6º, en la categoría junior de la ESO y en la absoluta los mayores de 18 años. Es obligatorio que los equipos sean mixtos, de manera que siempre jueguen chicos y chicas juntos, algo que enriquece mucho la competición. Durante la mañana se jugarán varios partidos en pequeños grupos a modo de liga y por la tarde serán las eliminatorias finales. El objetivo es que todos los equipos jueguen un mínimo de tres partidas, ganen o pierdan.

Toda la información sobre el torneo o el deporte se puede consultar en la web www.datchball.com, twitter @datchball, Facebook o instagram.

Comentarios