Deportes

El Pirineos-Pyrénées sexto en el Campeonato de España de Colegios de ajedrez

En el puente no ha parado la actividad ajedrecística, siendo lo más destacado la participación del Colegio Pirineos-Pyrénées en el Campeonato de España de Colegios sub 12 disputado en Buitrago (Madrid). Los oscenses defendían el título conseguido el año anterior, aunque por edad solo José Escartín y Antonio Viñuales podían repetir participación. Finalmente han acabado en sexta posición con los mismos puntos que los subcampeones, no perdiendo ningún encuentro (3 victorias y 3 empates en las 6 rondas disputadas). Además José Escartín ha sido uno de los 5 jugadores que ha ganado sus 6 partidas.

El equipo lo han compuesto José Escartín, Antonio Viñuales, Oscar Schoenbrod, Olmo Montero y Sergio Vizcarra, con José Antonio Viñuales como capitán. Los oscenses han sido los mejor clasificados de la amplia representación aragonesa, con 7 equipos.

También se ha disputado la tercera ronda del Campeonato de Aragón de Veteranos. En el grupo A, Jorge García ganaba su partida y Pedro Ocabo vencía en el derbi altoaragonés a Mauricio García. Los dos primeros suman 2 puntos y Mauricio 1.

En el Grupo B, Gonzalo Yañez entablaba tras dura lucha su partida y se coloca con 2 puntos en 3 partidas.

Otros altoaragoneses han participado en el I Salou chess festival con destacada actuación del estadillano Javier Solano que acabó tercero y de la joven oscense María Eizaguerri que acabó en el undécimo puesto.

El próximo domingo día 8 se celebrará el XII Torneo de Ajedrez Infantil Villa de Binéfar en el Centro Cultural y Juvenil (C/ Lérida 77 de Binéfar). Con inscripción gratuíta se jugará por sistema suizo a 7 rondas y en 5 categorías (Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín e Iniciación). Las partidas serán de 10 minutos por jugador y el campeonato dará inicio a las 10 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00