Los favoritos no ceden en la Liga Élite de Frontenis

Cuando se han disputado seis jornadas de la Liga Élite de Frontenis, organizada por el Club Oscense de Pelota, las parejas favoritas al triunfo continúan contando sus partidos por victorias. Esta semana se ha disputado una doble jornada, la quinta y la sexta, con una gran igualdad entre los participantes, con choques muy emocionantes.

Destacar de la quinta jornada el partido entre Sieso-Apuntate frente a Martil-Navarro, líderes de la competición. A pesar de la condición de favoritos de éstos últimos, el partido se decidió en los compases finales, con un gran juego de Sieso-Apuntate, que no refleja su posición en la clasificación. Por su parte, Martil-Navarro mostraron gran oficio en los minutos finales del choque, venciendo 21-20 a sus rivales.

En esta jornada, González-Mora lograron su segunda victoria en el torneo, aunque están muy por debajo del nivel mostrado en la pasada liga de invierno, dónde lograron la tercera plaza. La victoria fue sobre Falmarique-David L., que cierran la clasificación sin haber puntuado aún.

Tolosana-Palacín mantienen la segunda plaza tras vencer por 25 tantos a 5 a unos desdibujados Gota-Navarro. Tolosana-Palacín se aupaban a la segunda plaza de la competición tras esta victoria, pero con un partido menos. Otra de las parejas favoritas, Molina-Salguero, lograron un cómodo triunfo sobre Acín-Ortega por 25 tantos a 10, logrando mantenerse en tercera posición. Lavilla-Cruz también vencieron a Lasaosa-Garrido, que comenzaron muy bien la competición, pero que poco a poco se van hundiendo en la clasificación.

La sexta jornada también ha dejado partidos emocionantes, pero con los favoritos ganando en sus encuentros. Molina-Salguero sufrieron más de lo previsto para derrotar a Lasaosa-Garrido, pero mantienen la posición en el podio, con un partido menos. Por su parte, Martil- Navarro siguen jugando a un excelente nivel, infringiendo un serio correctivo a Gota-Navarro, venciéndoles por 25 tantos a 6.

Uno de los duelos más interesantes de esta jornada lo protagonizaron Mallén-Heredia y Sieso-Apuntate, en un buen momento de forma. El partido se lo llevaron los segundos, por 22 tantos a 19, pero no estuvo claro hasta los minutos finales del choque.

Por su parte, Pedrosa-Durán, que descansaron en la quinta jornada, lograron una importante victoria que les hace escalar en la clasificación, descolgando definitivamente a sus rivales, González-Mora, en claro descenso en su juego.

LA CLASIFICACIÓN

Tras estas seis jornadas disputadas, la clasificación está encabezada por Martil-Navarro, con 6 victorias en otros tantos encuentros, seguidos de Lavilla-Cruz, que tienen una victoria menos en los mismos encuentros. Empatados en la segunda plaza aparecen Molina-Salguero, pero con un partido menos. Destacar el avance de parejas como Pedrosa-Durán o Sieso-Apuntate, que apuntan hacia la parte alta de la tabla. Esta semana se disputarán dos jornadas de nuevo de una competición que poco a poco va afianzándose en la capital oscense.

Comentarios