Deportes

Destacada actuación de los deportistas de Atades Huesca en el Campeonato de Fútbol Sala y Petanca para personas con discapacidad intelectual

Se celebró en Teruel, el XXIII Campeonato de Aragón de Fútbol Sala y Petanca para personas con discapacidad intelectual. El Club Deportivo Atades Huesca acudió al evento con 49 deportistas, repartidos en 2 equipos de Fútbol y 10 tripletas de petanca.

De los dos equipos de fútbol, uno de ellos participó en el Nivel 1, equivalente a Nivel Competición, al haber ascendido el pasado año, tras su victoria en el Nivel II. Este equipo compuesto por: Ángel Alunda, Gervasio Salillas, Antonio Giménez, Isidoro Sampietro, Javier Baseca, José Antonio Picardo, José Luis Teixidó, José Antonio Linés y Manuel Belmonte, obtuvo un fantástico 2º puesto.

El primer partido lo jugaron contra FERDIS, de La Rioja (equipo invitado por la organización), con una contundente victoria de 7 a 3. En el partido decisivo, contra Atades Zaragoza, la igualdad fue máxima y sólo un despiste al comienzo del partido hizo que el equipo zaragozano anotara el único gol del encuentro, a pesar de que los oscenses lo intentaron continuamente sin éxito.

En cuanto al equipo de Nivel 2, formado por: Roberto Jaimez, Ángel Luis Vázquez, Ángel Torres, Luis Fuentes, José López, Sergio Raluy y Antonio Puértolas, obtuvo la medalla de bronce, decidido por el gol average con el segundo clasificado, dada la igualdad existente entre todos los equipos encuadrados en esta categoría.

Cabe destacar la demostración de juego limpio, las ganas de disfrutar jugando al fútbol y de plasmar todo el trabajo realizado por los deportistas de Atades Huesca durante todo los entrenamientos de la temporada.

Innumerables fueron las medallas obtenidas en las competiciones en Petanca, destacando los oros de las tripletas: grupo 2, Víctor Moreno, Diego Dumagüala y Antonio Ropero, y grupo 4, formado por Eva Ruiz, Mª Mar Martín y Cristina Martín. Cuatro fueron las tripletas que obtuvieron la medalla de plata. Primera, Daniel Hernández, Jorge Navas y José Ponce; la segunda, José Antonio Benito, José Luis Orduna y José. Antonio Lacambra; la tercera, formada por Idoia Zofio, Pilar Acero y Pilar Estaún y la cuarta, formada por Inma Cerezo, Josefa Lanceta y Rosa Pisa. Tres tripletas lograron la medalla de bronce, la primera formada por Pepita Torquet, Sofía Aínsa y Pilar Andrés; la segunda, compuesta por Gloria Sola, Maribel Oliván y Teresa López y la tercera formada por Mercedes Andrés, Gemma Guerrero y Mª Jesús Lasaosa. Por último, la tripleta formada por Ramón López, Óscar Romero y José Luis Bescós, logró un meritorio cuarto lugar.

Después de la matinal jornada deportiva, todos los equipos se trasladaron al Palacio de Congresos, donde se sirvió una comida de catering, seguida de un animado baile donde la rivalidad deportiva de la mañana se transformó en amistad y diversión por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00