Cultura y sociedad

Más de un millar de bailarines se darán cita en el Campeonato de Aragón de Hip Hop

El Pabellón Los Olímpicos de Monzón acoge este sábado el Campeonato de Aragón de Hip Hop, en el que van a participar más de un millar de personas llegadas de toda la geografía aragonesa, pero también de otras comunidades autónomas como Cataluña o Navarra.

El alcalde, Álvaro Burrell, y los responsables de la Escuela de Baile Show Much, Diego Dieste y Patricia Gran, daban a conocer los detalles de este campeonato, que este año alcanza su novena edición (la tercera que se realiza en Monzón).

Por la mañana, de 11h a 13.30h, tendrá lugar la competición para las categorías infantiles, y por la tarde, de 15.30h a 20.30h, para las categorías junior, adultos y profesional. La venta de entradas para asistir al evento se realizará a través de la web campeonatodehiphop.es o el mismo día en taquilla. Tienen un coste de 6,30€.

Se espera la asistencia de más de mil bailarines entre niños, aficionados y profesionales. La participación ha aumentado considerablemente con respecto al año anterior. También entre los participantes de Monzón, que este año crecen en 5 grupos y unas 50 personas.

Habrá dos ránquins: el open, en el que compiten todos los grupos, y otro en el que solo participarán los grupos aragoneses, de forma que sirva como campeonato autonómico.

El jurado estará compuesto por Lluc Frutós, de los Brodas Bross, Sergio Ngma, uno de los referentes en su estilo a nivel nacional, y Sergi Orduña, ganador de la segunda edición de Fama. El presentador volverá a ser el showman Quique Guijarro. Los cuatro impartirán una masterclass antes de que comience el campeonato, a partir de las 9h, y al día siguiente, en la Escuela Show Much.

El alcalde destacaba el poder de convocatoria de la cita y “el boom de una disciplina muy cercana al deporte”. Dieste y Gran agradecían la colaboración del Ayuntamiento y de la empresa Frutas Villa Pepita, que abastecerá el Campeonato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00