Deportes

Curso de Barrancos 2016 de Peña Guara

El club montañero organiza un año más unas jornadas pedagógicas de descenso de barrancos, con grupos de iniciación y perfeccionamiento, dependiendo de la experiencia de los participantes. Su desarrollo constará de partes teóricas combinadas con las prácticas en barrancos. En función de las condiciones del grupo, meteorológicas…, se elegirán los barrancos para las prácticas.

Esta organizado y será impartido por monitores de barrancos en activo de la Escuela Aragonesa de Montañismo (Federación Aragonesa de Montañismo) y las fechas son los días 28 y 29 de mayo y 4 y 5 de junio. El número de plazas es de 25 y es obligatorio ser socio de Peña Guara.

El objetivo es aprender a utilizar correctamente el material propio de la actividad, adaptarse a las técnicas del barranquismo, adoptar las técnicas correctas a las características y condiciones puntuales de los barrancos, entender y valorar los riesgos derivados del medio y de la actividad y planificación y progresión para el descenso de barrancos.

A todos los participantes se les entregará el libro “Manual de Descenso de Barrancos” escrito por el Comité de Barrancos de la FAM y publicado por Prames.

Programa

Martes 24 de Mayo

Presentación del curso

Charla de material (20:00h en Peña Guara)

Sábado 28 de Mayo

Rocódromo de Huesca o Alquezar

Domingo 29 de Mayo

Barranco en la Sierra de Guara

Jueves 02 de Junio

Charla sobre primeros auxilios en barrancos (20:00h en Peña Guara)

Sábado 04 y Domingo 05 de Junio

Prácticas en barrancos del Pirineo (Zona de Aínsa). Pernocta en Morillo de Tou

Además este fin de semana continúa el 77 Curso de Iniciación al Montañismo con la tercera jornada que tendrá lugar en el Valle de Tena y en la que realizarán las tradicionales prácticas de nieve. Y la sección de senderismo continúa con la sección Rutas por la Provincia con la salida por la Cascada de Liri, Ermita del Puy y Castejón de Sos. La distancia aproximada de caminar son 9 km., salvando un desnivel de subida de 250 m y de bajada de unos 600.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00