Actualidad

El dos por ciento de los altoaragoneses vive en “Territorio Nolvido” con la enfermedad de Alzheimer

Científicos de primer orden se van a dar cita hasta el 13 de mayo en Huesca en las jornadas divulgativas -científicas para hablar sobre el Alzheimer, que bajo el epígrafe “Territorio Nolvido”, abordan esta enfermedad que, en la provincia, afecta a casi un dos por ciento de la población. Alzheimer Huesca y Diario del Alto Aragón continúan con su programa de “Primavera para el recuerdo” que culminará el cinco de junio.

En pocas ocasiones Huesca ha reunido a la nómina científica que se dará cita del 6 al 13 de mayo en el Centro Cultural Villahermosa de Ibercaja. El psiquiatra Javier Olivera, miembro del comité organizador habla de unas intensas y “ambiciosas jornadas”

Esta iniciativa surge de la colaboración del periódico y de la Asociación que arrancaba con la exposición Arte para el Recuerdo, del que se han vendido más de 20 cuadros y que continuará con fiestas o rastrillo además de una peculiar fuente que Julio Luzán y Carpintería Castellar ubicarán en la Plaza de Navarra.

Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, recuerda que este proyecto nace para dar visibilidad a un problema que afecta a casi el dos por ciento de los altoaragoneses.

Alicia Sipán, de la Asociación, destaca la presencia de los expertos que van a enseñarnos qué es realmente el Alzheimer y cómo lo viven las familias, como las más de 700 que en Huesca pertenecen a esta Asociación.

Todo lo recaudado en esta campaña irá a parar a las nuevas instalaciones de Alzheimer Huesca y al equipamiento de la misma.

“Territorio Nolvido” comenzará este viernes día seis a las 19 horas con Ana Martínez Gil, doctora, profesora e investigadora del Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con el tema “¿Qué sabemos del Alzheimer?"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00