Continúa en Monzón el programa de cine en versión original con "Carol"

“Carol”, un drama romántico británico-estadounidense, es la última entrega del programa de potenciación del bilingüismo de la Concejalía de Educación. Se proyectará en versión original en inglés y subtitulada en español (VOSE) en el Cine Victoria este sábado, 7 de mayo, a las 19h.

El Ayuntamiento colabora aportando a Circuit Urgellenc un euro del precio de la entrada (ya estará rebajado en la taquilla) y ello al margen de los descuentos que tenga previstos la empresa para estudiantes o por otros conceptos. El programa se prolongará hasta final del curso escolar.

Sinópsis “Carol”

Nueva York, principios de los años cincuenta. Es Navidad y Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven sin muchos recursos que trabaja temporalmente en una juguetería de Manhattan. Tiene un novio, Richard (Jake Lacy), un joven apuesto al que realmente no quiere y que la pasea en bicicleta. Su verdadero sueño es ser fotógrafa, y su talento fotográfico tiene un futuro prometedor. Pero Therese todavía no se ha encontrado a sí misma.

Todo cambiará cuando, en un largo y monótono día de trabajo, aparezca en su vida Carol Aird (Cate Blanchett), una distinguida mujer de clase alta y envuelta en visones, con fuerte temperamento aunque siempre permanezca a la sombra de su marido Harge Aird (Kyle Chandler), con el que tiene una hija y cuyo matrimonio aborrece.

Carol le dará su dirección a la joven para que le sean entregadas sus compras en casa. Guiada por un impulso repentino, Therese le envía una postal navideña. Carol, que pasa por un difícil momento matrimonial y se siente muy sola, responde a la felicitación invitando a Therese a citarse juntas un día. Surgirán entonces la atracción y el cariño entre ambas mujeres, una perturbación a la que Therese no sabe cómo reaccionar, aunque íntimamente sabe que se trata de algo más: está enamorada de Carol. Una historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas y encontrar su lugar en el mundo, aventurándose en una nueva y prohibida relación amorosa.

Comentarios