Actualidad

Jaca vive una intensa jornada previa al Primer Viernes de Mayo

El Monasterio de San Juan de la Peña ha sido el escenario este jueves del acto religioso en memoria del Conde Aznar y la posterior ofrenda floral amenizada por la Escuela Municipal de Música. En Jaca, por la tarde se inaugura el XIII Mercado Medieval con animación a cargo de los Gaiters de Chaca. En el Palacio de Congresos tendrá lugar el acto institucional de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo. A las 22.00 horas, la Hermandad de “La Rasera”, entre otros, cantará el himno aprovechando la melodía del reloj del Ayuntamiento.

El acto de la Hermandad comenzará a las 20.30 horas con un video sobre la fiesta del Primer Viernes de Mayo en Elche durante la visita del hermanamiento. En él se entregarán las escarapelas a los escuadristas merecedores de tal honor y se homenajeará a Valentín Garcés Subirón, consiliario del Cabildo Catedral en la Hermandad. Se le hará entrega de la metopa de la Hermandad y distintivo de plata. A continuación, ofrecerá un concierto la Banda Municipal de Música Sta. Orosia.

El Mercado Medieval se inaugura este jueves a las 18.30 horas, que contará con 30 puestos que estarán instalados en la plaza San Pedro y la plaza Ripa.

La actividad en el Primer Viernes de Mayo comenzará temprano, con la diana musical a cargo de la Banda Municipal de Música a las 08.00 horas y la concentración del Cortejo Histórico y de las Escuadras de Labradores y Artesanos a las 09.00 horas ante el Ayuntamiento, para desfilar a continuación hasta la ermita de la Victoria. Allí tendrá lugar la misa presidida por el obispo de la Diócesis y el tradicional almuerzo popular.

A las 12.00 horas por la avenida Regimiento Galicia se producirá la entrada triunfal del Conde Aznar y sus huestes victoriosas. En la Catedral se cantará la Salve y se producirá el saludo de banderas para, a continuación, desplazarse la actividad hasta el pórtico del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el esperado y multitudinario canto del himno.

La actividad continuará durante el resto del fin de semana. El viernes por la noche actúa la Ronda de Boltaña en la plaza Biscós a las 19.30 horas. El sábado continúa la actividad en torno al Mercado Medieval y como novedad tendrán habrá una recepción a la Asociación Festera de Elche en el Palacio de congresos, a las 12 horas. Por la tarde, a las 18 horas, esta asociación realizará un desfile de sus comparsas de Moros y Cristianos y finalizarán con una ofrenda floral a la Virgen de la Victoria en la Catedral. A las 19 horas hay chocolatada popular en la plaza Biscós y a las 20 horas actuará el grupo La Val d’Echo en esa misma ubicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00