Actualidad

En los últimos diez años no se ha comercializado ningún fármaco para el Alzheimer

Huesca se convierte desde este viernes en un gran foro de debate sobre el Alzhéimer por el que van a pasar expertos en neurociencia, psiquiatría y geriatría para abordar todo lo relacionado con esta devastadora enfermedad. Este viernes la doctora Ana Martínez Gil abre el ciclo para hablar de lo que sabemos de esta enfermedad para la que, en la última década, no se ha comercializado ningún fármaco.

El Diario del Altoaragón y Alzheimer-Huesca continúan con el ciclo “Primavera para el Recuerdo” y abren la puerta al “Territorio Nolvido” con una serie de charlas científicas divulgativas que pretenden visibilizar esta enfermedad y aportar datos nuevos. La doctora Ana Martínez Gil estará este viernes en el centro Cultural de Villahermosa de Ibercaja a las 19 horas. Desde el Comité Organizador, el doctor Olivera, destaca el papel de esta investigadora.

Expertos en el ámbito nacional e internacional pasarán por este escenario que busca arrojar un poco de luz a esta enfermedad que genera gran sufrimiento entre los afectados y de las familias que se convierten en cuidadores.

Después del viernes el programa será el siguiente:

9 de Mayo.-19h. José Víctor Alfaro, director de Podoactiva hablará sobre “El Tratamiento de los pies en las personas con Alzheimer”

10 de Mayo.- 19h. La presidenta de la Sociedad Española de Neurociencias, jefa del Grupo de Biología Celular y de Sistemas, Mara Dierssen, abordará el tema “Down, Alzheimer y otros trastornos”

11 de Mayo.-10h. Presentación del espectáculo “Como ella me enseñó” de Javi Hernández y Rocío Cruz

12 de Mayo.-19h. Manuel Martínez Carrasco, psiquiatra y presidente del Comité Directivo del Consejo de Sociedades Psiquiátricas Europeas y Paloma García de la Unidad de Geriatría del Hospital San José de Teruel, presentará “Alzheimer , familia y sociedad”.

13 de Mayo.-19h. Los científicos de la Fundación ACE Mercé Boadas, Lluis Tárrega y el investigador Manuel Sarasa tratarán el tema “Del olvido benigno a la enfermedad de Alzheimer ¿qué ha pasado estos veinte años?”

El 14 de mayo está previsto un encuentro musical y en junio un rastrillo. Todo lo recaudado irá parar al Alzheimer Huesca y sus nuevas instalaciones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00