Cinco empresas optan al servicio de limpieza viaria de Monzón

Los servicios técnicos del ayuntamiento de Monzón están informando sobre las cinco plicas que se han presentado al concurso para adjudicar el servicio de limpieza viaria de la ciudad, que salía por un importe de 340.909.09€ más IVA. Una vez la mesa de contratación informe sobre la empresa que mejores condiciones oferta será el pleno municipal, en este mes de mayo, quien haga la adjudicación, según explicaba a esta redacción el concejal de Servicios, David Martínez.

El contrato tiene una duración de cuatro años que se puede prorrogar dos años más, lo que supondría 2.045.454,54 más IVA.

El contrato implica la limpieza de todas las calles de Monzón, el parque de Los Sotos, todas las zonas verdes, el polígono industrial Paúles y el cauce del río Sosa. La empresa deberá limpiar las calles de forma diaria de forma manual, la limpieza mecánica mediante dos barredoras, limpieza de las zonas afectadas por fiestas patronales o actos organizados por el Ayuntamiento, limpieza de patios interiores de los colegios, limpieza mercado del día 8 de cada mes y la recogida de enseres voluminosos, entre otros.

El ayuntamiento plantea una plantilla con un encargado, un conductor y 10 operarios manuales, que están todos en la plantilla, excepto dos operarios.

En cuanto a la maquinaria se plantea una barredora nueva. El pliego valora la oferta económica, a lo que se suma maquinaria, incremento del número de vehículos, el aumento de operarios manuales, el incremento en la frecuencia en la limpieza de sumideros, y la limpieza en las zonas de ubicación de contendores de residuos urbanos .

El objeto del nuevo contrato, según el concejal de Servicios, David Martínez, es mejorar el servicio para lo que se ha incrementado el presupuesto y mejorado el pliego.

Comentarios