Actualidad

Un total de 54 usuarios reciben el Servicio de Teleasistencia de la Comarca del Cinca Medio

En dos meses de funcionamiento, un total de 54 usuarios del Cinca Medio han recibido el Servicio de Teleasistencia que presta la Comarca con Cruz Roja, según explicaba el vicepresidente del ente supramunicipal, José Ángel Soláns.

La mayor parte de usuarios proceden de Monzón, aunque hay de todas las poblaciones, según Soláns. Ahora está funcionando el boca a boca.

El servicio de Teleasistencia que el ente supramunicipal adjudicaba a Cruz Roja se presentaba en la sede de la Comarca del Cinca Medio. Miguel Aso explicaba que la comarca aprobaba una tasa de 5 euros, pero con variantes en caso que los servicios técnicos decidieran que el usuario no pudiera hacer frente a la misma.

El coste del servicio es de 12 euros mensuales por usuario. Antonio Vallés, presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja, destacaba que el servicio permite al usuario vencer el aislamiento social, ya que con sólo apretar un botón se ponen en contacto vía teléfono los voluntarios, que prestan el mismo y que tienen el historial médico y social del demandante.

Cruz Roja complementa la Teleasistencia con un servicio de proximidad con presencia en el domicilio para ayudarles en lo que sea necesario o para llevarlos al médico.

El presidente de la Asamblea Local, Tomás Sacho, incidía en que por primera vez se llegaba a un acuerdo con la comarca para la prestación del mismo y añadía que se realiza tanto por telefonía fija como móvil lo que permite ayudarles fuera del domicilio.

El convenio es de 18.000 euros y se calcula un potencial de 100 usuarios, ya que la lista de espera, según explicaba Magda Chárlez, superaba los 40.

Cabe recordar que hasta hace tres años la Diputación Provincial lo prestaba para el Altoaragón junto a Cruz Roja. Desde ese momento, las comarcas han ido asumiendo el mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00