Fiesta del Libro en Barbastro

feria Libro Barbastro

Este evento se celebrará este sábado en la Plaza del Mercado de la ciudad del Vero y tiene como protagonistas a dos de los grandes escritores de la historia: el español Miguel de Cervantes y el inglés William Shakesperare. Coincidiendo con la celebración del cuarto centenario de su muerte, este día dedicado al fomento de la lectura se centra en ambos autores a través de sus libros, pero también mediante talleres infantiles y representaciones teatrales.

Sus protagonistas no faltarán a la fiesta, de la mano del grupo teatral zaragozano Los Navegantes, relacionándose con el público y los libreros e interpretando algunas escenas de sus obras más famosas en una primera representación. En la segunda, Don Quijote y Sancho Panza desarrollan pequeñas y divertidas escenas entre el público, buscando a Dulcinea y ejemplares de El Quijote de Avellaneda.

Con propuestas para todos pero pensada especialmente para los más pequeños, la décimo tercera edición de la Fiesta del Libro comenzará a las 17:30 horas en la plaza del Mercado y finalizará pasadas las 21 horas. Los niños de entre 6 y 12 años podrán disfrutar del taller Dibujando al Quijote, dirigido por Juanfer Briones (19:30 a 20:30 horas), y del taller de máscaras de María Maza, en el que se crearán máscaras de papel basadas en los personajes de la obra de teatro de William Shakespeare El sueño de una noche de verano (18 a 20.30 horas). En el tercer taller, a cargo de Los Navegantes, se elaborarán elementos de atrezzo, escenografía y caracterización con los que después podrán representar fragmentos de las obras de ambos autores (18:30 a 20:30 horas).

La Biblioteca Municipal se suma a esta fiesta con un espacio bibliotecario dedicado al público infantil, con obras adaptadas de Cervantes y Shakespeare, mientras que la Red Comarcal de Bibliotecas hará visibles las acciones de promoción y difusión del libro de todas las bibliotecas de la comarca.

Durante la tarde, los escritores Daniel Vallés y Conchi Cosculluela firmarán ejemplares de sus obras en el stand de la librería Castillón, Juanfer Briones en el de Gráficas Barbastro y Daniel Vilalta en el de librería Moisés.

Además de éstas, también participan en esta edición las librerías Arnal, Ibor, Rayuela y Valentina Cancer (UNED de Barbastro), que realizarán un 10 por ciento de descuento en los libros. En caso de lluvia, la Fiesta del Libro se trasladará al espacio multiusos del Centro de Congresos.

Comentarios