Actualidad

Diferentes colores políticos pero mismo objetivo: Trabajar por la provincia

Los tres diputados en el Congreso por la provincia de Huesca, Ana Alós, por el Partido Popular, Gonzalo Palacín, del PSOE y Jorge Luis, de la confluencia Podemos Altoaragón en Común, pasaban por los micrófonos de Radio Huesca. Repasaban su andadura en los pasados meses en el Congreso de los Diputados en la legislatura más corta de la historia.

Destacan la dificultad de defender el territorio y las problemáticas de una provincia como la de Huesca, aunque también hay territorios similares con situaciones muy parecidas a las que se dan en el Altoaragón. Pero también destacan lo complicado de hacer creer en el partido y apostar por determinados temas.

Ana Alós, diputada estos cuatro meses por el Partido Popular, destacaba que no es un papel fácil, pero que hay que intentar en muchas ocasiones convencer en el propio partido por apostar por cuestiones que hacen referencia a la provincia, ya que el objetivo es intentar ayudar al Altoaragón desde Madrid.

En la misma línea se mostraba el socialista Gonzalo Palacín, quien señalaba que lo primero es convencer a los miembros de su propio partido para luego apostar por temas que afectan a la provincia, que en muchos casos son similares a los de otras provincias parecidas en población.

Por su parte, Jorge Luis, de Podemos Altoaragón en Común, que llegaba en una candidatura de confluencia en la que han colaborado para dar a conocer la situación de la provincia de Huesca en algunas cuestiones a nivel estatal.

En lo que coincidían los tres es en la gran experiencia que han vivido en su primera incursión en la política nacional, y en lo intenso de estos cuatro meses de legislatura, que eso sí, se les han hecho cortos. Además reflexionaban sobre la situación política general y el periodo de elecciones que se avecina con vuelta a las urnas de cara al 26 de junio y de algunas de sus experiencias en el Congreso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00