Sociedad

La APA reconoce la labor de Ecos del Cinca

La Asociación de Periodistas de Aragón (APA) distinguía el trabajo del periodista David Marqués Calvo en varios medios de comunicación comarcales de los que es director, entre ellos, Ecos del Cinca.

Éstas son las razones que daba la APA: “En el campo del periodismo local, se premia la labor de David Marqués, en nombre de los medios que dirige: Ecos del Cinca, Hoy en Cinco Villas y Tempero. Todos ellos medios en papel con sus gemelos digitales. Su presencia y la calidad de su oferta informativa los han convertido en referentes fundamentales para sus comarcas”.

Desde que en 2006 la revista Ecos del Cinca pasara a manos de la empresa Infomarcal (fundada en Monzón por Daniel Zueras y David Marqués) con el objetivo de salvaguardar la cabecera, en la publicación trabajan y han trabajado una serie de profesionales que son y han sido puntales a la hora de conseguir este reconocimiento. “Sin la labor de Eduardo Marqués en administración y reparto, junto a los trabajadores de Servicinca, de nuestra comercial Carla Calatrava, que sustituyó por baja a la incombustible Mireia Español, y la inestimable calidad de sus profesionales de la comunicación como Josemari Ortas y del márquetin Alex Lamiel, entre muchos otros, el Ecos no sería posible” explica Marqués.

Ecos del Cinca basa su éxito en el cariño de todas esas personas, de toda la comarca, que quincena tras quincena reciben la revista en sus casas y de las empresas y comercios que con su apoyo han conseguido mantener en pie una de las cabeceras más antiguas de Aragón. “A todos ellos les damos las gracias por su apoyo; una parte de este premio es para ellos”.

“Llevamos diez años detrás de la información local y trabajando por y para que los vecinos de Cinca Medio conozcan la actualidad de sus pueblos; esto es lo que ahora reconoce la APA” apunta David Marqués haciendo hincapié en el profundo cambio que ha tenido la revista a lo largo de estos años, sobre todo en lo social. “Decidimos que el Ecos destacará en portada y con un reportaje principal a una persona, organismo, asociación o evento de la comarca (o relacionado con ella) relevante en el tiempo o en envergadura. Y con un solo objetivo, poner el foco en lo positivo, buscando ejemplos para la sociedad y sobre todo para los más jóvenes”. De este modo, creemos que la asociación que engloba a los profesionales de la comunicación de todo Aragón han sabido valorar la creencia de un grupo personas en la importancia de la prensa en papel en el medio rural, profesionales que apuestan por un periodismo diferente y que buscan el lado más cercano y personal a las noticias del Cinca Medio.

Además y no por ello menos importante, la APA señalaba la importancia de que la revista cuente con su homólogo en versión web (hoycincamedio.es) así como presencia en redes sociales como Facebook o Twitter que permiten aportar esa frescura, cercanía e inmediatez que tantas veces limita el espacio finito del papel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00