Actualidad

Comienza la ordenación urbanística de la travesía de Graus

Hasta tres actuaciones diferentes van a coincidir en el tiempo en el acceso a Graus desde Barbastro, en la A139. Ha comenzado ya la demolición de algunas edificaciones en las proximidades del puente de abajo, y en apenas 15 días, se iniciarán las otras dos, por un lado, la mejora del firme de la A139 y la construcción del carril bici, y, por otro, la mejora y refuerzo del firme del vial de servicio del polígono Santolaria.

De los tres proyectos previstos el que ya es visible es el que está desarrollando la junta de compensación de la UE 27 (unidad de ejecución) que está consistiendo en el derribo de algunas construcciones que se encontraban en muy mal estado de conservación. El espacio lo ocupará una zona verde y, además, explicaba el alcalde, José Antonio Lagüens, se ha solicitado autorización a la CHE para poder acometer una acción medioambiental con la que conseguir que el puente de abajo sea visible desde la carretera.

Por otro lado, se está trabajando ya en el acta de replanteo de la obra de mejora de seguridad vial en la A139 que podría comenzar en dos semanas y que se prolongará durante cuatro o cinco meses. La actuación, con un presupuesto de 116.425 euros (IVA incluido) la va a ejecutar la empresa Hormigones Grañén y se financia entre G.A (68,44%) y el Ayuntamiento (31,56%).

La obra contempla la mejora de la travesía y la construcción del carril bici que conectaría con el que hay en la entrada de Graus y también con el paseo del Ésera.

La intención del consistorio es que, al mismo tiempo, se pueda acometer la mejora y refuerzo del firme en el vial de servicio del polígono Santolaria, proyecto que promueve el Ayuntamiento y que se va a financiar con una subvención de DPH a través del Plan de Cooperación y Obras. Parte de ese dinero se destinará también a actuar en el vial que hay detrás del Hotel Lleida donde en apenas un mes concluirá la actuación de urbanización del paseo.

Se espera que, en septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales, toda esa zona esté ya adecuada y las actuaciones hayan ya finalizado consiguiendo mejorar el ordenamiento urbanístico y también el aspecto visual de esta entrada a Graus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00