Castejón de Sos solicita autorización para dotar de luz el futuro camping

El BOP de Huesca publicaba el anuncio del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Huesca por el que se somete a información pública la solicitud del Ayuntamiento de Castejón de Sos de autorización administrativa de instalación eléctrica para dotar de suministro eléctrico al futuro camping situado en el polígono de la localidad.

Cabe recordar que, hace unas semanas, el BOA publicaba la resolución del INAGA que formula la declaración de impacto ambiental del estudio de viabilidad para implantar un camping en Castejón de Sos promovido por el Ayuntamiento. El objetivo del consistorio es recuperar los servicios y aportaciones que efectuaba el anterior camping que resultó devastado en junio de 2013 por el desbordamiento del Esera. El estudio de viabilidad pretende valorar la idoneidad de una nueva ubicación en terreno municipal, en el paraje conocido como Prau Ral, contiguo a la ubicación del camping antiguo.

El proyecto contempla la construcción de un camping con capacidad máxima para 1200 usuarios. Se trata de un camping de 2.ª categoría, y el conjunto de instalaciones y equipamientos ocupará una superficie total de 52.000 m² con zona para acampada con tienda y bungalows, edificios para recepción, supermercado, bar-restaurante y servicios. Se proyecta, asimismo una zona verde que contendrá la zona de equipamiento deportivo-infantil y las barbacoas y, varios elementos auxiliares como lavacoches o depósitos.

La declaración de impacto ambiental resulta compatible y condicionada al cumplimiento de algunos requisitos relacionados con las actuaciones descritas en el estudio de viabilidad, las medidas preventivas, todo aquello relacionado con la protección del suelo y el medio hídrico, protección de la vegetación y la fauna, integración paisajística y la restauración de espacios degradados, dominio público pecuario, patrimonio arqueológico y paleontológico, plan de vigilancia y seguimiento ambiental.

Queda mucho camino por andar, explicaba el alcalde, José Manuel Abad entre otros pasos, la redacción de un proyecto básico y otro de ejecución. No se atrevía el edil a poner fecha para que la localidad vuelva a contar con esta instalación, lo antes posible, concluía.

Comentarios