Deportes

Menos de 100 plazas para completar la salida de la 'Monzón Templar Race'

A poco menos de un mes para celebrarse la "Monzón Templar Race" (5 de junio), el objetivo de llegar a los 700 participantes cada vez está más cerca, ya que los apuntados ahora mismo superan los 600. Por tanto, los interesados en participar no deben descuidarse sino se quieren quedar fuera.

Cabe recordar que recientemente, la "Monzón Templar Race", antes conocida como “Monzón Epic Run”, era elegida como la Carrera de obstáculos mejor valorada de España en 2015 por la revista especializada Runedia, lo que ha supuesto un importante espaldarazo en la promoción de esta prueba.

De hecho, ya han confirmado su asistencia estrellas de la mítica Spartan Race como, por ejemplo, Gloria Mascarós (1ª OCR Girona, 3ª Spartan Race Madrid y 3ª Spartan Race Barcelona y 5ª Ranking Nacional Spartan Race 2015). Tampoco faltarán los ganadores de ediciones anteriores de esta carrera templaria como Mario Mirón, Nuria Sierra, Alberto Susín (único participante en todas las ediciones) y Mª Carmen Caballero. Entre los inscritos, también se encuentra el alcalde, Álvaro Burrell o el diputado y concejal Gonzalo Palacín.

En cuanto a la procedencia de los inscritos, predominan los de la provincia de Huesca, pero también llegan de Zaragoza de Cataluña (principalmente de Barcelona y Gerona)

Los corredores de la “Monzón Templar Race” disfrutarán del circuito que se disputa primero por un tramo urbano y la parte final en zona de campo con ascenso al Monumental Castillo de Monzón. Durante el recorrido se deberán sortear diversos obstáculos: atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos, trepar paredes, saltar pacas de paja son solo algunos ejemplos.

La prueba se realiza en una doble versión (5 Km y 10 Km), en un circuito apto para “todos”. Según señalan desde la organización, ambas versiones son rápidas pero no hay que dejarse engañar por la distancia, ya que la carrera es realmente dura y exigente. A su vez, este reto es realmente atractivo dado que la meta se dispone en la Plaza de armas del Castillo.

Las inscripciones deben realizarse a través de internet (http://www.templarrace.com/index.php/inscripcion/online) o en las sedes de la Organización (Centro de Podología Nicolás Fortuño y Raluy Gestores y Asesores). La inscripción incluye dorsal, camiseta "Monzón Templar Race 2016" y la posibilidad de luchar por ser inmortalizado en el "Gran Trofeo Templario". También da la posibilidad de entrar en los atractivos sorteos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00