Economía y negocios

Dos consejerías para luchar contra el desempleo juvenil

Las consejerías de Economía, Industria y Empleo y de Ciudadanía y Derechos Sociales han hecho público su intención de “unir esfuerzos” y trabajar de forma transversal para acabar con el desempleo juvenil. Con tal motivo el IAF y el Instituto Aragonés de la Juventud han firmado un convenio para el desarrollo de un programa de empleo, formación y autoempleo.

Entre algunas de las actuaciones previstas en este convenio, se encuentra la de formación y asistencia técnica. Las acciones formativas se centrarán en familiarizar a los jóvenes con la puesta en marcha y desarrollo de proyectos emprendedores. También se incidirá, especialmente en el conocimiento y el uso de las herramientas TIC aplicadas a la creación de empresas.

Según este convenio, el IAF será el responsable de la puesta en marcha de las actividades estipuladas, que gestionará y coordinará. Asimismo, destinará inicialmente una partida de 20.000 euros para la anualidad de 2016, dedicados a financiar las citadas actividades. Por su parte, el IAJ difundirá y promoverá entre los jóvenes aragoneses las iniciativas de este convenio. También seleccionará los centros juveniles y las localidades que participarán de forma directa en alguna de las iniciativas y participará activamente en el equipo de desarrollo del proyecto.

Marta Gastón ha insistido en que “esta suma de esfuerzos permite aunar el compromiso de ambos departamentos para combatir la lacra del desempleo juvenil y trabajar con un objetivo común que es conseguir una mejor empleabilidad y formación de los jóvenes emprendedores”.

La consejera de Economía ha destacado, además, “la buena cualificación” de los jóvenes aragoneses y ha remarcado la necesidad de que se vean apoyados por el Gobierno de Aragón. “Debemos ser capaces de que los jóvenes se vean acompañados”, ha asegurado.

Por su parte, María Victoria Broto ha confirmado el interés del Instituto Aragonés de la Juventud en permitir a los jóvenes que participen en la elaboración de las políticas relacionadas con ellos. Asimismo, ha destacado la necesidad de la implicación de otros departamentos en el desarrollo de los proyectos que se diseñan en el IAJ y ha puesto como ejemplo el convenio entre el Inaem y el IAJ que hoy se ha prorrogado y que ha permitido ya la atención a más de 500 jóvenes.

Por otra parte, también se ha firmado la prórroga del convenio de colaboración entre el IAJ y el Inaem para el desarrollo de un programa de empleo, formación en habilidades y autoempleo dirigido a jóvenes aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00