Deportes

La III Carrera Nocturna “Noches saludables” une deporte y salud

A pesar de la lluvia los 600 inscritos tomaban la salida en esta tercera edición. La prueba, organizada por el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca tiene un componente deportivo, pero además se trata de una jornada de sensibilización para divulgar estilos de vida saludables como forma de prevención y tratamiento de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas.

Los deportistas recorrieron los 8 kilómetros los mayores y los 5 los más pequeños por el entorno de la capital altoaragonesa a la luza de las ‘frontales’ que lucían todos los participantes. La salida y llegada estaba ubicada en el Palacio de los deportes.

En esta tercera edición participaron 600 atletas, ratificando el crecimiento de esta actividad que nació con 300 en la primera y superó los 500 en la segunda. Para la próxima y visto el éxito alcanzado la organización se marca poder llegar a los 1.000 participantes.

Antes de la carrera tuvo lugar la “Feria del Corredor”, en el punto de salida, con exposición y degustación de productos para amantes de este deporte. Y se realizaba un calentamiento dirigido por monitores de ‘zumba’.

La prueba también tenía un carácter solidario y es que se destinaba el 0,7% de las inscripciones a Unicef, junto con otras aportaciones de los corredores para proyectos educativos en África. La carrera compensará además las emisiones de CO2 que se ha calculado va a producir este evento, con aportaciones equivalentes para un proyecto de conservación de la Amazonía peruana, que combate los riesgos de deforestación que la amenazan.  

En la organización de esta prueba, que pretende sensibilizar sobre la necesidad de aplicar estilos de vida saludables para prevenir de la hipertensión y de otras enfermedades metabólicas, participan estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas. También colaboran los colegios oficiales de Médicos y de Enfermería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00