Seis muertos y un desaparecido en los últimos días en la provincia. 2016 está siendo muy trágico

Rescate alud Pineta

En la montaña, en la carretera, en un barranco, en un accidente laboral y en un domicilio. Seis muertos en los últimos días y un desaparecido en la provincia por distintas causas. A esto hay que sumar una larga lista de rescates e incidencias en los que han tenido que intervenir las fuerzas de seguridad y las de rescate.Esta mala racha de abril-mayo, se inicio con la desaparición de un excursionista en Ordesa, continuo con el fallecimiento de un militar de la UME que se encontraba en las tareas de búsqueda y seguía con un accidente de un camión en Almudevar, un accidente en Alcolea de Cinca al caer una persona de un andamio, un esquiador de travesía en la Escupidera de Monte Perdido y un barranquista en el Vero.

Además se hallaba muerto a un vecino de la plaza de San Clara en el interior de su vivienda

2016

Abril se inicio con un hombre electrocutado en Tamarite al robar cobre en un transformador.

El mes de abril también resultaba trágico en la montaña oscense. El 13 de abril se encontró sin vida a un montañero de Valencia que había desaparecido dos días antes.

En abril también se encontraba en la Calle Cavia de Huesca a una persona fallecida en su domicilio.

A principio de marzo un hombre fallecía tras ser arrastrado por un alud en el Balcón de Pineta.

En marzo un vecino de Alcorcón fallecía por causas naturales cuando se encontraba esquiando en Cerler

En marzo también se produjo la muerte con el atropello del Guardia Civil de Barbastro en un control de carretera

En la primera semana de marzo tuvimos tres fallecidos en las carreteras altoaragonesas. Dos de ellas en la A-131, en la Hoya de Huesca, tras salirse su turismo. El otro suceso, con un muerto, ocurría en la N-330 al colisionar un turismo con otro. Los tres fallecidos eran personas de avanzada edad: 79, 82 y 87 años.

En febrero tuvimos un fallecido en un accidente de ultraligero en Castejón de Sos

Este mes también murió un peatón atropellado en Binéfar

El veinte de enero un hombre de 49 años fallecía en un accidente laboral ocurrido en la cooperativa Los Monegros de Sariñena.

Un vecino de Huesca fallecía a principio de enero en un accidente de tráfico en Soria

2015 EN LA MONTAÑA

Los accidentes de montaña se cobraron la vida de 21 personas en Aragón durante el año pasado 2015, según el balance realizado la Guardia Civil.

En Aragón-Huesca, se concentraron durante 2015 prácticamente la mitad de los rescates practicados por los especialistas de los Grupos de Rescate y Montaña de la Guardia Civil: 405 de un total de 920.

En toda España, el año pasado 103 personas murieron mientras practicaban actividades de montaña.

Comentarios