Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Deportes

Segundo asalto para el Peñas en Burgos

El segundo partido de la serie semifinal de ascenso a la ACB entre Burgos y Peñas se disputa este domingo a las 20 horas de nuevo en El Plantío. Tras el primer partido los burgaleses llevan ventaja, pero los peñistas están dispuestos a cambiar el factor cancha e intentarán conseguir el triunfo y poder igualar la eliminatoria.

A punto estuvo el equipo de Quim Costa de dar la sorpresa en el primer partido de la serie semifinal del play-off de ascenso a la Liga ACB en el que perdía por 78-76 y donde tuvo el último balón con un triple de Cristian Díaz que no entró y un rebote posterior que le podían haber dado el triunfo o forzar la prórroga. Esfuerzo que no tuvo recompensa, pero el Peñas ha demostrado que le puede poner las cosas muy difíciles a un Burgos que tiene un mayor potencial en su plantilla.

Tras un primer cuarto donde los burgaleses dominaron con cierta comodidad para llegar con 27-18, el Peñas empezó a entrar en partido en el segundo, si bien siempre la diferencia era favorable y en torno a los diez puntos para Burgos que llegó al descanso con 44-35.

Fue tras el descanso donde el Peñas empezó a plantar batalla. Consiguió empatar 50-50 y ponerse por delante con un punto 50-51. No tardó en reaccionar Burgos que se fue con una pequeña renta para llegar al final con 64-60. Este parcial fue para el Peñas con 20-25.

Todo quedaba para el último cuarto en el que el Peñas fue siempre por detrás, pero teniendo opciones en todo momento, sobre todo en el último minuto al que se llegó con 78-76. Se falló el ataque y también perdió el balón Burgos. Con 24” el Peñas atacó y Cristian Díaz tuvo un triple que no entró. El rebote tampoco se pudo anotar y terminó el partido ante la alegría local y la desilusión de un Peñas que se quedaba sin premio tras un gran esfuerzo y trabajo en la pista.

Se ha perdido un partido, pero no la guerra por lo que hay que seguir y el domingo intentar ganar a partir de las 20 horas ante un Burgos que refuerza su moral, pero que tiene claro que el Peñas va a ser un enemigo difícil de batir. Huskic con 25 puntos fue el mejor de los oscenses. Cristian Díaz hizo 14 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00