Sociedad

La Feria Agroalimentaria pone en valor los productos del territorio

La plaza Mayor de Graus albergaba, por tercer año consecutivo, la Feria Agroalimentaria de la Ribagorza en la que se daban cita alrededor de 15 productores que ponían en valor la riqueza agroalimentaria del territorio: quesos, embutidos, repostería, pastelería, azafrán o vinos y cervezas eran algunos de los productos que se podían conocer en los stands ubicados en la parte porticada de la plaza, puesto que, la lluvia, obligaba a la organización, a modificar la idea, inicialmente, prevista, de desarrollar el evento en medio de la plaza.

El balance que se hacía desde la organización era positivo por el público que, a pesar de la lluvia, lograba reunir el evento y, sobre todo, por haber alcanzado un año más el objetivo de la feria: poner en valor productos agroalimentarios de la comarca.

Uno de los rincones más animados de la feria era el concurso-taller Junior Chef, con el cocinero oscense Paco Oliva, donde participaban alrededor de 40 chavales con edades comprendidas entre 5 y 16 años, que divididos en dos equipos, elaboraban un menú con dos platos y postre: un sushi aragonés, un pastel de carne y una brocheta de frutas y unas trufas de galleta.

El concurso consistía en elaborar las recetas en 30’ y al equipo que conseguía elaborar los platos en el menor tiempo y con una mejor presentación se le hacía entrega de un obsequio.

Otra de las actividades de la feria era un maridaje de quesos y mermeladas que se desarrollaba con la participación de Quesos de Benabarre y Mermeladas Mimes.

El objetivo de la Feria Agroalimentaria del Pirineo, era, por tercer año consecutivo, promocionar el sector y a los productores locales e invitar a los ribagorzanos a consumir los productos de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00