Actualidad

La Yequedada recauda cerca de 2.000 euros para la ONG Entarachén Vols

La prueba, con carácter solidario resultaba un rotundo éxito. Solidaridad, deporte y convivencia marcaban las líneas maestras de esta prueba que recaudaba casi 2.000 euros que se donaban a la ONG Entarachen Vols.

El alcalde de Igriés-Yéqueda, Roque Adrada se mostraba muy orgulloso de Yequedabici, al considerar que “realizan un trabajo digno de todo reconocimiento”. Pili Cajal, desde la organización explicaba que “la amenaza de lluvia a la hora de salida no ha restado brillantez y todo se ha desarrollado sin ningún tipo de incidencia”.

Cajal, señalaba que “hemos vuelto a entregar un primer talón a Entarechen que tendrá su continuidad una vez cerrada la fila cero y posibles aportaciones” También daba las gracias a todos los voluntarios y empresas - más de 40-, que se han volcado con esta edición.

En lo deportivo la Yéquedada contaba con tres rutas, una familiar-infantil de 9 km, otra de 25 km y la denominada "larga" de 50 km. Los recorridos de gran belleza transcurrían por la zona de carrascas cercana a Banastás, caminos hacia Arascués y los montes de Igries-Yéqueda.

En torno a 200 ciclistas tomaban la salida a las 9 de la mañana desde el centro multiusos de Yéqueda.  Para empezar con alegría se sorteaba, en ese momento, un jamón entre los inscritos. Amenazaba lluvia que llegaba débilmente, en algunos momentos del trazado, aún cuando los caminos, soportaron bien el agua.

La prueba estaba federada y, al no ser competitiva, no se entregaban clasificaciones. El primer corredor en llegar a la meta era el joven de Jaca, Adrian Giménez. El crono de su BTT marcaba 2 horas y 3 minutos. Unos minutos más tarde entraron José Luis Rodrigo y el cadete Luis Laclaustra que marcaron un tiempo de 2 horas 12 minutos. A partir de ahí fueron llegando los participantes de todas las rutas.

De 12 a 14 horas se realizaba el programa A vivir Huesca con Cristina Pérez. Por la antena sonaron las voces de organizadores, ayuntamiento, empresas, participantes y otros invitados como las niñas de patinaje sobre ruedas, vecinos del pueblo y los representantes de Entarachen Vols. Se analizaba,en elprograma elpapel vertebrador que tienen estos eventos en localidades del entorno a Huesca y que juegan un papel muy importante.

Yéqueda, se apuntaba, es más que una urbanización dormitorio. Se explicaba por parte de todos los invitados que “hay vida cultural, deportiva, social, gastronómica y que se hacen muchas cosas”

A todos los participantes se le entregaba una bolsa y camiseta solidaria en recuerdo a su participación. En el Centro Multiusos se realiza un “final de fiesta” con una comida popular a la que asistían 200 comensales. Terminaba con un magnifico sorteo de regalos.

La prueba estaba organizada por Yéquedabici y el Ayuntamiento de Igriés con el patrocinio del restaurante Fetra y Chapistería STA y la colaboración de distintas empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00