Deportes

Derrota del Huesca ante el Mirandés, aunque sigue fuera del descenso

No pudo sacar nada positivo la S.D. Huesca de su visita a Anduva, el equipo de Anquela salió derrotado por 1-0 en un encuentro marcado por el estado del césped, con mucha agua en algunas zonas debido a las últimas lluvias, y por la superioridad de los locales en la primera mitad en la que anotaban el único gol del encuentro por medio de Ión Vélez en el minuto 42. En la segunda los azulgrana merecieron más, pero no acertaron con el gol y al final se volvían de vacío.

Se dejaba pasar una buena oportunidad de poner tierra de por medio con el descenso y, aunque se sigue fuera, la diferencia es de dos puntos y por lo tanto habrá que seguir luchando por la salvación.

No comenzaba bien el partido y es que Aguilera se tenía que retirar del campo a los cinco minutos al resentirse de la sobrecarga que padece y fue sustituido por Bambock.

Además el Mirandés dominaba la situación con el Huesca cediendo terreno y así llegaron las primeras ocasiones locales. Pero poco a poco reaccionaron los de Anquela y empezaron a llegar al área rival. Las fuerzas estaban igualadas hasta que en el minuto 42’, Ion Velez remataba de cabeza un pase de Kijera para hacer el 1-0.

En la segunda mitad los oscenses pudieron haber empatado con sendos tiros a la madera de Machís y un remate de cabeza de Íñigo López que detuvo muy bien el portero Raúl y alguna otra ocasión en la que la fortuna no estuvo del lado de la SD Huesca. Anquela dio entrada a Figueroa y luego José Gaspar por Camacho y Carlos David, buscando más mordiente en ataque. Aunque también los locales contaron con numerosas ocasiones que terminaron perdonando ante la meta de Whalley cuando el Huesca se fue en busca del empate.

Con esta derrota la SD Huesca se queda dos puntos por encima de las posiciones de descenso en la 2ª División por delante de Mallorca, Almería y Ponferradina que sigue en descenso. Hay que pensar ya en el fundamental encuentro de la próxima jornada ante el Almería, un rival directo en la lucha por la salvación. Los andaluces cuentan con dos puntos menos y se podría dar un paso importante, tras la oportunidad perdida en Miranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00