Presentación del nuevo reglamento de transparencia a las entidades que han colaborado en su elaboración

El Ayuntamiento de Huesca, a través del Área de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, y la Dirección General de Participación Ciudadana y Transparencia, convocan este jueves 12 de mayo a las asociaciones, entidades y ciudadanos que han realizado aportaciones para la elaboración de la Ordenanza de Transparencia a una sesión de retorno, en la que se evaluará el trabajo desarrollado y se presentarán las principales líneas que recoge este documento.

La sesión tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero y con ella se cierra el proceso participativo que el Ayuntamiento puso en marcha para elaborar esta Ordenanza, que se tramitará en la próxima Comisión de Tecnología y Ciudadanía, de cara a su aprobación definitiva en Pleno y su posterior entrada en vigor.

Tras la realización de los diferentes talleres de participación y reuniones de trabajo celebradas para contrastar el borrador de la Ordenanza, se celebra esta sesión en la que se repasarán y explicarán las aportaciones más significativas recabadas durante el proceso participativo y que han quedado recogidas en el documento. La concejala de Tecnología y Participación Ciudadana, Mary Romero, se ha mostrado muy satisfecha “por el trabajo realizado y sus resultados”. Asimismo ha agradecido “todas las aportaciones de las entidades y asociaciones que han participado y el trabajo de los técnicos en la elaboración de la Ordenanza de Transparencia”.

Sergio Castel, jefe del Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, presentará el balance del proceso participativo, y Mary Romero cerrará la jornada con la valoración de las aportaciones recibidas y la presentación de las principales líneas del nuevo borrador de la Ordenanza, acompañada por Mariano Lachén, técnico de Secretaría del Ayuntamiento.

Comentarios