Economía y negocios

Aprobada la ordenanza para ayudas de creación y fomento de empleo de Graus

Las bases de subvenciones para ayudas para la creación y fomento de empleo que se aprobaban inicialmente por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de Graus del mes de enero, han quedado aprobadas definitivamente al no haberse presentado reclamaciones durante el período de exposición pública.

La ayuda a las inversiones empresariales tiene dos líneas, por un lado, nuevos proyectos empresariales y, por otro, proyectos de ampliación, consolidación y modernización de empresas. Las actuaciones objeto de subvención contempladas en las diferentes líneas de la presente convocatoria deberán estar realizadas dentro del periodo que se estipule en la convocatoria anual de dichas ayudas. Podrán acceder a este tipo de ayudas las personas físicas o jurídicas, que radiquen y desarrollen su actividad en el término municipal de Graus. El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes a contar desde el día siguiente de publicación de la convocatoria.

En el caso de la línea de nuevos proyectos empresariales, el objeto es favorecer la creación de empleo y la constitución de nuevas actividades empresariales. Se considerarán subvencionables los gastos en traspasos de negocios, acondicionamiento de locales, adquisición de bienes de equipo o mobiliario o creación de páginas web destinadas al comercio electrónico.

Por lo que se refiere a la línea de ampliación, consolidación y modernización de empresas, serán subvencionables las obras de adecuación interior de los locales comerciales que afecten al acondicionamiento, la distribución de la superficie comercial o la mejora de la imagen del local, la remodelación y reforma de la fachada y escaparates, reformas para la eliminación de barreras arquitectónicas o adquisición e instalación de medidas de seguridad, entre otras.

En ambos casos, la cuantía máxima de la subvención será del 25% de la inversión total con el límite de 2.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00