Contacta 2016: jóvenes en paro y empresas intercambian intereses, perfiles y necesidades

El 19 de mayo se celebrará una nueva edición de Contacta, la tercera, el encuentro de jóvenes y empresas, que organizan el ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya, Adesho e Inaem, y que se incluye en el Plan Local de Empleo. Este año se centra en dos sectores específicos, comercio y hostelería. Hotel Abba, Hotel Pedro I, restaurante Lillas Pastia, Navasola, Pastelería Ascaso y Joyería Cuarzos serán las seis empresas, tres por cada sector, que mostrarán sus necesidades y demandas, y recogerán los perfiles de los jóvenes, de hasta 35 años, que se encuentran en desempleo y que se hayan inscrito. Hay 25 plazas para cada sector.

PIlar Novales, concejal de Desarrollo y Empleo recordaba que el objetivo de Contacta es crear redes informales entre jóvenes y empresas, de manera que éstas obtengan una información de primera mano sobre cuáles son los perfiles existentes. Y los jóvenes, por su parte, que se puedan dar a conocer y sepan qué se les pide.

El presidente de Adesho, Pedro Bergua, explicaba que es obligación de las instituciones y entidades participantes, aportar los medios, que permitan propiciar iniciativas para el impulso del empleo desde perspectivas novedosas.

Desde el área de cultura, deportes y juventud de la Comarca de la Hoya se valora muy positivamente su participación en este proyecto, con el que se ayuda a los jóvenes en dificultades a acceder al mercado laboral.

Y la cuarta entidad participante, el INAEM, recordaba como positivo que Conecta está dirigido a jóvenes con altas cifras de desempleo, un colectivo prioritario en las políticas de empleo del Gobierno de Aragón.

Al finalizar Contacta 2016 se elaborará un decálogo de competencias necesarias e interesantes para trabajar en los sectores del comercio y la hostelería. Se celebrará en el Centro Cultural Matadero.

Comentarios