Monzón será sede del Partido de las Peñas del Real Zaragoza

En la reunión semanal de la Junta Directiva de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, celebrada el martes 3 de mayo, quedó decidida la sede del “Partido de las Peñas”, que se celebrará el próximo mes de agosto. La candidatura ganadora ha sido la presentada por la Peña Zaragocista de Monzón y Comarca, y por tanto, el Real Zaragoza se enfrentará al Atlético Monzón en el “Isidro Calderón“.

Tras el gran éxito de las ediciones de 2013, 2104 y 2015 celebradas respectivamente en las localidades de Brea de Aragón (Zaragoza), Cariñena (Zaragoza) y Utrillas (Teruel) han sido cinco las candidaturas presentadas este año: 1 de Teruel, 2 de Zaragoza y 2 Huesca.

El proceso de elección se realizó con arreglo a los cuatro criterios a valorar: población en radio de 25 kmts., accesibilidad por carretera, instalaciones del campo y lejanía a otra sede anterior del “Partido de las Peñas”. A su vez, cada uno de estos criterios tenía una ponderación.

Desde la Federación de Peñas se quiere reconocer los excelentes dosieres presentados por todas las candidaturas, que han puesto complicada la decisión. También les animan a continuar peleando por llevar el Real Zaragoza a sus localidades. Las ganadoras de los últimos años han sido candidaturas que no han sido agraciadas en sus primeros intentos. La constancia y el trabajo, siempre tienen su recompensa. La peña montisonense fue la vencedora después de quedarse en segunda posición en la edición del pasado año.

Esa segunda posición la ha obtenido este año la Peña de Almudévar, que fue la mejor valorada en accesos por carretera y la segunda mejor en otros dos parámetros. La candidatura de la Peña de Épila tuvo en las comunicaciones e instalaciones sus puntos fuertes. Repitió candidatura la Peña “75 Aniversario” de Morata de Jalón, con una alta población en el entorno y un excelente campo de juego con casi 2.000 espectadores (25% sentados), aunque resultaron insuficientes. La candidatura de la Peña “Víctor Fernández” de Calanda (Teruel) destacaba por unas excelentes instalaciones deportivas y un plan de alojamiento muy original.

En resumen, Monzón organizará el próximo “Partido de las Peñas” porque tiene casi 55.000 habitantes en 25 km, unas buenas comunicaciones, un excelente estadio con capacidad para 5.000 espectadores (homologado por la UEFA) y era la sede más alejada de las últimas ediciones del Partido de las Peñas.

Queda por definir con el Real Zaragoza la fecha de celebración del encuentro en agosto o septiembre. La candidatura cuenta con un potente Plan de Comunicación del evento. También se han dispuesto actividades complementarias como la visita teatralizada al Castillo de Monzón y al Museo Zaragocista de los Hnos. Clemente.

Los organizadores cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Monzón, la Comarca “Cinca Medio” y el Club Atlético de Monzón. Todos ellos junto, con la propia Federación de Peñas se ponen a trabajar de inmediato para preparar esta cita fundamental de las peñas zaragocistas cada comienzo de temporada.

Comentarios