Sociedad

Villanúa organiza 18 citas de deporte y aventura hasta acabar el año

Con una media de más de dos actividades mensuales, el pueblo de Villanúa propone 18 citas de interés para atraer turismo y aficionados al deporte a su zona hasta que acabe el año. Destaca la intensa agenda del verano, con 4 propuestas en julio y hasta seis en agosto. Desde festivales de música, circo, artesanía o libros en la calle, hasta eventos deportivos de diferente índole.

Es una forma, explicaba su alcalde Luis Terrén, no sólo de atraer público durante ese fin de semana, sino de ir generando marca y que haya gente que se acuerde del municipio, por ejemplo, a la hora de comprar una segunda residencia.

La cita que abre la intensa agenda que tiene Villanúa este 2016 es la “Fiesta del Outdoor” que se celebra este fin de semana. En ella expondrán su oferta una veintena de empresas de deportes de aventura que ubicarán sus stands en el polideportivo de Villanúa. Es una concentración del sector de la aventura sin precedentes en la provincia. El alcalde confía en que sea un primer paso para ampliar la exposición de cara a otros años. “Tiene un potencial tremendo porque hay muchas empresas dedicándose al sector de la aventura”.

Desde este sábado día 14 de mayo quienes se acerquen a Villanúa podrán conocer novedades y algunas actividades menos conocidas dentro del sector de los deportes de aventura. Habla el alcalde de actividades de vuelo, kayak, rafting, barranquismo, escalada, senderismo, espeleología o BTT. Surf arrastrado por caballos, la posibilidad de subirse a un avión de vuelo sin motor que estará de exposición, etc. “Cosas muy interesantes y divertidas que se podrán probar de primera mano”. Habrá sorteos para conseguir gratis alguna de estas actividades.

Luis Terrén también habla de seguir trabajando en esta línea de deporte y aventura. “Nos vamos a lanzar a construir una laguna artificial en la zona del Juncaral que esperamos que sea el empujón definitivo para el Eco Parque”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00