Éxito del II Torneo Provincial de Datchball, celebrado en Huesca

Este pasado fin de semana se celebraba este torneo en que tomaron parte 38 equipos distribuidos en 4 categorías: Benjamín (16 equipos), Alevín (11 equipos), Júnior(3 equipos) y Absoluta (8 equipos). Para organizar este torneo más de 20 voluntarios, en su mayoría maestros de educación física, estuvieron durante varias horas del viernes y todo el sábado apoyando. Se celebró en la instalación de Pista Libre

Todos los equipos jugaban como mínimo 3 partidos, ya que mucho de ellos venían de lugares tan lejanos como Teruel, Caspe o Panticosa y lo que más le importa a la organización es que todos los equipos disfruten jugando, por encima del resultado. Los partidos eran emocionantísimos y el resultado de muchos de ellos era por un apretado 3-2, lo que demuestra lo igualadas que estaban las eliminatorias.

En las semifinales benjamines se enfrentaban Torres Infernales a Los Picapiedra y El Trueno a Los Destructores, llegando a la final ambos por un 3-1. En la categoría alevín el CEIP Alcoraz – Los Misiles y Weapon of Datchball-Pío XII 6º se enfrentaban en semifinales. En categoría absoluta se vio una emocionantísima semifinal entre +EF y Alejo Team, ganando los primeros por un apretado 3-2. Por su parte West Jamón vencía a su verdugo del torneo de Teruel y se situaba, por primera vez, en una final. En el tercer y cuarto puesto el equipo de Las Anejas vencería a Alejo Team

La final más emocionante vivida hasta ahora tuvo lugar en la categoría benjamín entre los equipos de Torres Infernales (Sabiñánigo) y Destructores (Huesca). En la categoría Alevín se enfrentaban CEIP Alcoraz y Weapon of Datchball y sin duda también resultó una final emocionantísima.

En la final absoluta se enfrentaban dos equipos que se conocían muy bien pero que nunca se habían encontrado en un torneo. La partida comenzaba con un desborde de velocidad por parte del joven equipo de West Jamón United que no pudo frenar y dos de ellos se auto eliminaban al tocar la cuerda. Tras esa partida y la pérdida de la segunda se encontraban en poco tiempo con un 2-0 adverso. Parecía que se rehacía el equipo con el 2-1 e intentaron forzar un quinto partido que estuvo a punto de suceder ya que de nuevo, se quedaban los equipos con un jugador cada uno, pero finalmente el equipo de +EF volvió a coronarse como campeón.

Comentarios