Deportes

Espectáculo y emoción, a pesar de las condiciones, en el Trofeo Río Gállego

Se celebraba este fin de semana el XII Trofeo Río Gállego y 3ª Copa de España de Piragüismo de Estilo Libre en Murillo de Gállego. La prueba ha sido el escenario para dilucidar el campeón de la Copa de España de la modalidad de Estilo Libre en Piragüismo. El tiempo no acompañó mucho en esta edición, las previsiones meteorológicas no eran tan lluviosas cómo finalmente ha sido, este hecho ha sido fundamental para que no se acercase demasiado público a este evento tan singular y espectacular. Aún así los palistas dieron lo mejor de cada uno poniendo buena cara a las fuerte rachas de viento que han soplado.

El sábado se desarrollaron las rondas clasificatorias donde los palistas pudieron demostrar su mejor nivel, durante la jornada dominical se disputaban las finales en las categorías: cadete, junior, veteranos y senior.

Las condiciones del spot de competición han sido muy exigentes con los palistas para que mostrasen sus mejores trucos, las actuaciones de los deportistas han sido remarcables, realizando unas impresionantes maniobras, tanto desde el punto de vista técnico como plástico y artístico; si bien los nervios de encontrarse en una prueba de carácter nacional han jugado alguna mala pasada.

El mayor espectáculo y la rivalidad la han brindado los finalistas en la categoría senior quienes mostraron toda su habilidad a bordo del kayak, demostrando sus cualidades y el porqué habían llegado a la finalísima.

La final senior de K1 fue muy disputada, aunque finalmente se llevaba el trofeo y por tanto campeón de la 3ª Copa de España de Piragüismo de Estilo Libre el pamplonica Ander de Miguel Aranaz custodiado por el también pamplonica Eduardo Sola y el donostiarra Odei Etxeberria. Oriol Colomé campeón en la pasada edición se vio superado en esta ocasión pero aún así peleaba hasta el final.

Quim Fontané campeón en otras ocasiones y deportista internacional no pudo competir por una lesión aunque sí que ha estado animando a su club.

El balance de la prueba ha sido agridulce por un tiempo que ha impedido la asistencia del público de otras ediciones pero que no ha impedido mostrar un alto nivel de piragüismo situando a Murillo de Gállego en el escaparate del piragüismo nacional. La proveniencia de los palistas ha sido de toda la geografía del norte de la península, destacar al palista local del Club Murillo Kayak Laro Casanueva Fernández Baldor que ha alcanzado la segunda plaza de la categoría Junior.

La organización agradecía a todos los colaboradores y patrocinadores que confían en la misma por el apoyo y respaldo, y que hacen posible la continuidad y el buen desarrollo de la prueba. Así como también a todos los participantes, en esta ocasión con casi 50 inscripciones, que reservan en su apretada agenda un espacio para acercarse al Gállego año tras año, desplazándose desde sus residencias habituales hasta el rulo de Murillo, y convirtiéndola por un fin de semana en el centro del Kayak Freestyle nacional.

La clasificación final ha sido

3ª COPA DE ESPAÑA TROFEO RÍO GÁLLEGO - K1 Senior Masculino

1 ANDER DE MIGUEL ARANAZ CLUB DE PIRAGÜISMO PAMPLONA

2 EDUARDO SOLA LARRION CLUB DE PIRAGÜISMO PAMPLONA

3 ODEI ETXEBERRIA DELGADO REAL CLUB NAUTICO SAN SEBASTIAN

3ª COPA DE ESPAÑA TROFEO RÍO GÁLLEGO - K1 Femenino

1 NURIA FONTANÉ MASO CLUB DE PIRAGÜISMO SALT-TER

3ª COPA DE ESPAÑA TROFEO RÍO GÁLLEGO - K1 Junior Masculino

1 GORKA MARTÍN ORTIZ DE URBINA REAL CLUB NAUTICO SAN SEBASTIAN

2 LARO CASANUEVA FERNANDEZ BALDOR CLUB MURILLO KAYAK

3ª COPA DE ESPAÑA TROFEO RÍO GÁLLEGO - C1 Senior Masculino

1 ANDER DE MIGUEL ARANAZ CLUB DE PIRAGÜISMO PAMPLONA

2 EDUARDO SOLA LARRION CLUB DE PIRAGÜISMO PAMPLONA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00