Economía y negocios

La Lonja agropecuaria del Ebro celebra su 40 aniversario

La Lonja Agropecuaria del Ebro ha celebrado su cuarenta aniversario en un emotivo acto en el que ha entregado 33 placas de reconocimiento a diferentes personas e instituciones que han colaborado con sus actividades a lo largo de las últimas cuatro décadas. Un evento que sirve de prólogo a la XXIX Asamblea de la Asociación de Española de Lonjas y Mercados en Origen, que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de mayo, además de unas jornadas de encuentro de los sectores ovino, vacuno y cereales y oleaginosos.

El presidente de la Lonja del Ebro, elegido hace un año, Luis Acín, explicó que con este acto se inaugura el Foro de la Lonja, que se celebrará una vez al mes, siempre con asuntos de interés para el sector.

Recordó que la lonja nació en mayo de 1976 con la mesa del pollo, que sigue siendo la más importante, por su carácter nacional y los recursos que aporta a funcionamiento de la propia lonja. Y avanzó algunas ideas de futuro, como la creación de mesas de trigo duro y alfalfa deshidratada, de especial importancia en nuestra comunidad, así como otra de la trufa, ya que «Aragón es el mayor productor mundial, con más de 7000 hectáreas dedicadas a la truficultura en las tres provincias aragonesas».

En el salón de actos de Mercazaragoza, han recibido sus placas a título personal, Ignacio de Diego Choliz, Fernando Calvo Tejedor, Eduardo Atienza Castellanos, Cristóbal Guerrero Peyrona, Luis Alfonso de Miguel Rolín, Ángel de Uña y Villamediana y Fernando Samper Pinilla.

También ha sido reconocido el trabajo de los medios de comunicación Diario del Alto Aragón, El Periódico de Aragón y Heraldo de Aragón, así como las entidades financieras Bantierra e Ibercaja.

Y directamente relacionadas con el sector las ADS Comarcal 2 de Ejea de los Caballeros y Porcino Tauste, Aragonesa de Piensos SA, Arento Grupo Cooperativo Agroalimentario de Aragón S. Coop., Asociación Cunícola de Navarra, Feria de Zaragoza, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Casa de Ganaderos, Cooperativa del Campo San Miguel, Federación de Cunicultores de Euskadi, Feria de Zaragoza, Franco y Navarro SA, Granja Oñate SA, Granja Virgen del Rosario, Grupo Sada, Industrias Avícolas Quílez SA, Grupo Jorge SA, Llograsa SA, Mercazaragoza SA, Nanta SA, Pastores Grupo Cooperativo, Silos Aragoneses de Canfranc SA, Supermercados Sabeco SA / Cárnicas Cesaraugusta SA y UVESA Matadero Industrial de Aves, además del Departamento de Desarrollo rural y sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00