El judo altoaragonés protagonista del Campeonato de España Infantil y Cadete

Durante este fin de semana se ha celebrado en el Palacio de deportes de Madrid el Campeonato de España en Edad Escolar de las categorías infantil y cadete. La expedición con los competidores de Jaca, Binéfar, Barbastro y Huesca llegó a Zaragoza donde se juntó con el resto de deportistas desde donde se dirigieron hacia Madrid para cumplir con el primer trámite del fin de semana, el del pesaje.

El domingo a punto de la mañana daba comienzo la competición con los cadetes. El equipo altoaragonés lo formaban quince competidores y competidoras de los cuales muchos se estrenaban en la categoría. En las primeras rondas se perdieron algunas de las opciones a medalla como el caso de Diego Ferrer (Binéfar) medallista infantil del año anterior o Belén Martínez (Samurai) medallista en el junior hace solo un mes que se encontraron con un sorteo complicado.

Competidores de mucha calidad y que su juventud, en algunos casos, les gastaba una mala pasada como a Paula Campos (Ibón) y Sergio García (Binéfar) medallistas del año pasado en la categoría infantil y que se tuvieron que conformar con una novena posición. Sandra Ramírez (Ibón) que alanzó la séptima plaza y María Poblador (Ibón) que casi se subió al podium en su primer año cadete finalizando en quinta posición.

Con más experiencias César Casas (Samurai) pasó de un quinto puesto del año pasado al segundo puesto de este año, consolidando así una magnífica progresión y Alberto Mur (Espacio Vida ) que obtuvo también la novena plaza.

A media mañana comenzaba la categoría Infantil con nueve representantes del Altoaragón, igual que sus compañeros muchos caían en sus primeros encuentros, Luna Nieto (Ibón) ganó la primera ronda perdiendo en el segundo combate pero tuvo la opción de repescar, Jorge Martel (Binéfar) que paso tres rondas quedando en una meritoria novena posición, y sus compañeros de club más experimentados subieron el listón alcanzando el primer puesto Alejandro Rosas y Vladislav Parechyn medalla de oro, ambos lucharon el año pasado por subir al podium y solo Vladislav consiguió un tercer puesto y este año en su último año infantil se han consolidado como unos verdaderos campeones.

Estos metales han otorgado a Aragón como la tercera comunidad en el medallero por equipos en la categoría infantil masculina. Un equipo muy joven para una competición muy dura en la que han demostrado el potencial y el gran futuro que tiene por delante.

Comentarios